Iomega presenta el nuevo Axis

Se trata de un sistema de alojamiento de vídeo que permite integrar los productos de almacenamiento en red.

Publicado el 11 Abr 2011

42780_60

Iomega ha anunciado la integración de los productos de almacenamiento en red con el sistema de alojamiento de vídeo de AXIs de Axis Communications.
Los primeros modelos, que están ya en el mercado, constan de una unidad de almacenamiento en red (NAS) con un cliente AVHS integrado que permite a los usuarios almacenar archivos de vídeo de forma local y a una resolución o de megapíxel o de televisión de alta resolución al tiempo que se transmiten datos de vídeo simultáneamente a una instalación de almacenamiento remoto segura desarrollada por sus proveedores de alojamiento.
Los dispositivos de almacenamiento en red Iomega habilitados para AVHS, junto con las cámaras y codificadores en red de Axis, permiten a los distribuidores e integradores proporcionar a las pymes prestaciones de vigilancia por vídeo seguras, accesibles de forma remota y con un coste modesto en comparación con los sistemas analógicos basados en grabadores de vídeo digital.

“Eliminar la necesidad de DVR caros y complejos, así como reducir la necesidad de elaborar una infraestructura in situ aporta a nuestros consumidores mutuos una solución más segura, altamente disponible y de bajo coste”, consideró Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation. “Al asociarnos con Axis para integrar el AVHS en nuestros productos de almacenamiento en red StorCenter, Iomega sigue ofreciendo al mercado soluciones de almacenamiento en red avanzadas pero económicas”.
El sistema de alojamiento de vídeo de AXIS es la plataforma de Axis para crear un portal específico para proveedores de servicios que les permita la gestión del alojamiento de vídeovigilancia y control de los servicios que ofrecen a cualquier usuario final con solo una conexión a Internet. La plataforma es especialmente ventajosa para las organizaciones con muchos emplazamientos.
“Antes de que surgiera la vigilancia por vídeo alojado, los usuarios finales que necesitaban solo unas cuantas cámaras en cada ubicación para proteger sus propiedades solo tenían la opción de usar la obsoleta tecnología analógica como solución más asequible”, dijo Fredrik Nilsson, director gerente de Axis Communications Inc.
La combinación de los dispositivos de almacenamiento permite a los clientes seleccionar distintas políticas de grabación y retención tanto para los archivos de vídeo almacenados en la misma ubicación o en la nube, y también permite el acceso remoto desde cualquier navegador web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5