iPhone se abre a las comunicaciones unificadas con Cisco

El fabricante ha diseñado varias herramientas de colaboración para utilizarse a través del dispositivo de Apple, entre las que destaca WebEx Meeting Center y Unified MeetingPlace.

Publicado el 12 Ene 2009

95904_54

Cisco ya cuenta con herramientas de colaboración para los usuarios del dispositivo iPhone 3G de Apple, entre las que se incluyen WebEx Meeting Center y Unified MeetingPlace. Desde la multinacional, la vicepresidenta de marketing para el grupo de tecnología WebEx de Cisco, June Bower, ha calificado el lanzamiento como parte “del compromiso de Cisco para llevar la productividad de la empresa al entorno preferido para cada usuario”, al tiempo que asegura que si se combina “una solución de colaboración eficaz, una experiencia de uso enriquecedora y el dispositivo adecuado, tanto las empresas como los usuarios salen ganando”.

Atender reuniones
Basta con hacer clic en el terminal del iPhone para atender a una reunión, si previamente se ha descargado el usuario la aplicación WebEx de Cisco de forma gratuita desde AppStore.
Por otra parte, con Cisco WebEx Meeting Center para iPhone, se puede compartir documentos, comprobar la lista de participantes en la reunión, conocer en todo momento el nombre de la persona que está hablando e, incluso, iniciar un chat con el resto de los participantes.
En las reuniones en línea, los usuarios pueden aprovechar la posibilidad que ofrece Cisco para llevar a cabo conferencias de audio y web simultáneas en ambas redes, ya sea la móvil 3G o la 802.11 inalámbrica (Wi-Fi). La solución es compatible con diversas configuraciones como: la basada en software como servicio (SaaS) de WebEx Meeting Center de Cisco, la basada en instalación en su centro de trabajo de Unified MeetingPlace de Cisco, o la facilitada por el proveedor de servicios socio de Cisco. Los usuarios deben tener actualizada su suscripción a los servicios WebEx para poder programar o celebrar una reunión.

Proyecto a largo plazo
En una versión futura del producto, Cisco incluirá la posibilidad de ver desde Cisco WebEx Meeting Center a los participantes de la reunión y a la persona que habla desde Unified MeetingPlace de Cisco.
Los usuarios podrán asimismo transferir conferencias iniciadas con Cisco WebEx Meeting Center y Cisco Unified MeetingPlace desde el iPhone 3G de Apple a un entorno de oficina, transfiriendo el sonido a un teléfono IP de Cisco y la conferencia web a un ordenador de forma que se mejore la experiencia de colaboración. Esta tarea se podrá realizar también de modo inverso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5