ITILview aplica learning by doing como método de formación en proyectos ISO 20000

Según la compañía, el aprendizaje mediante la experiencia es una de las mejores herramientas para formar a profesionales TI a la hora de implantar mejores prácticas.

Publicado el 01 Sep 2009

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ITILview ha instaurado la metodología learning by doing (aprender haciendo), como herramienta de formación de profesionales TI a la hora de mostrar cómo llevar a cabo proyectos ITIL/ISO 20000. Se trata de un método de formación en el que la práctica supera a la teoría. Así, los alumnos aprenden, mediante la puesta en marcha de diferentes acciones, cómo se deben resolver los supuestos prácticos a los que se tienen que enfrentar. Aprender mediante el ensayo-error, estableciendo pautas para la resolución de problemas y la interactividad como aspecto clave son algunas de las características de este método de formación.

“Creemos que la mejor forma de aprender es la experiencia, por lo que hemos decidido impartir la formación mediante “learning by doing” y es sorprendente la buena acogida que está teniendo entre los participantes. Según nuestras estadísticas, el 86% de los alumnos creen que el método basado en la experiencia aporta mucho valor y que un buen curso teórico necesita de esta parte”, explica Manuel Monterrubio, director general de ITILview.com.

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Redacción RedesTelecom

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