Jaspersoft y Red Hat ofrecen una solución conjunta ‘Data-to-Dashboards’

Se trata de la primera solución comercial de código abierto, que ofrece funciones de creación de cuadros de mando basadas en la virtualización de datos para proporcionar una visión rápida del negocio.

Publicado el 24 Oct 2011

89032_36

Jaspersoft anuncia la ampliación de su colaboración con Red Hat. Ambas empresas proporcionan una solución comercial de código abierto que permite crear cuadros de mando directamente a partir de los datos (data-to-dashboards) para obtener al instante información detallada en cualquier organización. Esta oferta conjunta combina la tecnología de virtualización de datos líder en su categoría de JBoss Enterprise Data Services Platform con las funciones de informes, análisis y cuadros de mando de la Suite de BI de Jaspersoft, creando una potente solución de análisis de datos sin los costes ni el tiempo adicionales que requiere crear un almacén de datos.

En el complejo entorno empresarial actual, las organizaciones a menudo disponen de numerosas fuentes de datos distintas que no solo se encuentran en ubicaciones diferentes, sino que además cambian continuamente. Esto hace que resulte prácticamente imposible obtener información inmediata y completa sobre el rendimiento del negocio. Por otro lado, crear un almacén de datos centralizado es un proceso caro y lento.

</strong>”En colaboración con Red Hat, ofrecemos una atractiva solución que responde a la necesidad crítica de obtener una visión más clara y rápida de los datos,” <strong>afirma Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft.</strong> “La tecnología de virtualización de datos líder de Red Hat permite acceder a datos dispares de forma rápida y sencilla.”

“La combinación de la plataforma Enterprise Data Services Platform de Red Hat y la suite de BI moderna y flexible de Jaspersoft proporciona a las empresas una forma rápida y sencilla de visualizar sus datos,”<strong> afirma Ken Johnson, Director de Producto de la unidad JBoss Middleware de Red Hat.</strong> “Juntos, estamos haciendo realidad la idea de crear dashboards para empresas de todos los tamaños directamente a partir de los datos. Para ello, nuestra solución reúne múltiples fuentes de datos en un único punto de entrada fácil de usar. De este modo la información crítica de negocio se puede analizar de forma sencilla.”

<strong>Principales prestaciones de la solución:

</strong>• La Suite de BI de Jaspersoft completa incluye potentes funciones de informes, análisis y cuadros de mando.<br />
• La plataforma JBoss Enterprise Data Services Platform proporciona la mejor virtualización de datos de su categoría con acceso de lectura/escritura en tiempo real y basado en estándares a almacenes de datos heterogéneos, así como un rendimiento, una integridad de datos y una seguridad de clase empresarial.<br />
• Las ventajas del software de código abierto: mayor calidad, mayor seguridad y mayor facilidad de integración a una velocidad muy superior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3