Jorge Calderón asume como nuevo presidente del Consejo de Administración de Unitronics

El directivo es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la escuela de negocios IESE. En la actualidad también es Socio Senior de Inova Capital Management.

Publicado el 04 Sep 2009

69698_60

Unitronics ha anunciado el nombramiento de Jorge Calderón como nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía. Con esta nueva incorporación, la compañía española consolida así su estructura organizativa para reforzar la toma de decisiones y la búsqueda de los objetivos marcados en el plan estratégico, aportando experiencia en el sector tecnológico tanto a nivel nacional como internacional.

El directivo es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la escuela de negocios IESE. Actualmente, Calderón es también Socio Senior de Inova Capital Management, así como consejero en Zed y DC Wafers entre otras compañías. Con una carrera profesional ligada siempre al mundo de la tecnología, Calderón fue Director General Corporativo de Lucent Technologies antes de su llegada a Inova y al Consejo de Unitronics. Anteriormente, el directivo fundó y ocupó el cargo de Director General en la compañía Traintec, consultora enfocada a temas de dirección tecnológica. Entre otras, ha colaborado con compañías de la talla de Eria (actualmente parte de Indra) y ha sido consejero en instituciones como la Asociación Española de Electrónica y Telecomunicaciones así como miembro del Consejo de Trustees del Instituto Europeo de Software (ESI).

La compañía ha anunciado también que Luis Cuenca ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Unitronics, desde donde apoyará toda la estrategia de crecimiento de la compañía y aportará todos sus conocimientos para una mejor evolución de los resultados a corto y medio plazo. Su experiencia en el sector de las comunicaciones, tanto en el lado de los operadores, los inversores y los proveedores de servicios a empresas, le otorga a Unitronics una ventaja competitiva frente a los demás jugadores del mercado, colocándole en posición ventajosa a la hora de mantener el liderato del sector en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5