Jorge Ferrer, nuevo vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc.

Publicado el 22 Sep 2011

53488_50

Liferay Inc. ha anunciado el nombramiento de Jorge Ferrer como vicepresidente de Ingeniería de la compañía a nivel mundial. El directivo español, uno de los expertos en código abierto de mayor prestigio en nuestro país, ocupará una de los tres vicepresidencias ejecutivas de la multinacional, reportando directamente a su presidente y CEO, Bryan Cheung.
Jorge Ferrer, que ocupaba hasta ahora la dirección general de Liferay Inc. en España y Portugal, será a partir de ahora el máximo responsable del desarrollo de Liferay Portal, la solución de código abierto para creación de portales Web más utilizada del mundo, y el resto de productos de la firma.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Ferrer se incorporó a Liferay Inc. en 2006. En 2008, fue el responsable de la apertura de la filial española y, desde entonces, en apenas tres años, dicha filial se ha convertido en uno de los centros de desarrollo más activos de la compañía en todo el mundo.
Actualmente, utilizan la tecnología Liferay empresas privadas como Telefónica Movistar, Carrefour o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid.
“Hemos logrado demostrar que el software libre puede satisfacer las exigentes demandas de empresas e instituciones de todo tipo y tamaño en la creación de portales Web —explica Ferrer— que son el escaparate de las empresas en Internet y también la interfaz con el ciudadano en el ámbito de la Administración electrónica”. “España ha sido pionero en la participación en proyectos de software libre —afirma el directivo— que ha alcanzado una gran madurez en los últimos años, como una opción flexible, segura y fiable en los entornos profesionales más exigentes. Ahora es el momento —concluye— de recoger los frutos de esta participación pionera, y apoyarnos en el software libre como motor tecnológico del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3