José Manuel Huidobro presenta Radiocomunicaciones. Viajando a través de las ondas

Editada por Creaciones Copyright, la nueva obra de Huidobro –colaborador de REDES&TELECOM- aborda la aplicación de las ondas de radio a los distintos avances tecnológicos que ha ido experimentando la humanidad en el campo de las telecomunicaciones.

Publicado el 28 Feb 2011

89800_39

Creaciones Copyright lanza el libro de José Manuel Huidobro Moya Radiocomunicaciones. Viajando a través de las ondas. Con un estilo sencillo y ameno, la obra se enfoca en la aplicación de las ondas de radio a los distintos avances tecnológicos que ha ido experimentando la humanidad en el campo de las telecomunicaciones, y realiza un “viaje” a través de los más significativos, con el objetivo no solo de ilustrar, sino también de entretener al lector.
Se trata de cinco capítulos que muestran una evolución histórica hasta llegar a los últimos avances de nuestros días. En el primer capítulo se presenta una panorámica de las telecomunicaciones, en el segundo se explica la radiodifusión y el tercero se dedica a la televisión, unos servicios esenciales hoy en día. El cuarto se dedica exclusivamente a la telefonía móvil ya que es uno de los servicios esenciales, mientras que en el quinto y último se describen algunas tecnologías y servicios móviles alternativos.

Autor de medio centenar de libros y colaborador de numerosos medios especializados, entre ellos REDES&TELECOM,José Manuel Huidobro Moya es ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT (Universidad Politécnica de Madrid), Especialista en Dirección Estratégica de las TIC por la UPM, Master en Economía de las Telecomunicaciones por la UNED y Master en Dirección de Marketing y Comercial por el IDE-CESEM. El autor tiene una experiencia acumulada de 30 años en el sector de las Telecomunicaciones, durante los cuales ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales. Radiocomunicaciones. Viajando a través de las ondas, se suma a la vasta producción del profesional y representa un aporte valiosísimo al mundo de las comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3