Juniper Networks ha finalizado su primer trimestre fiscal superando en un 26 por ciento la cantidad obtenida en concepto de facturación con respecto a 2005. En este sentido, la multinacional ha alcanzado el 31 de marzo 566,7 millones de dólares en ventas, lo que supone unos ingresos netos de 75,8 millones de dólares.
A la vista de los resultados, Scott Kriens, CEO de Juniper, ha resaltado la buena aceptación que los productos de la multinacional han tenido entre «los clientes, tanto empresariales, como proveedores de servicios». El máximo representante de Juniper también reconoce que los ingresos obtenidos harán que la empresa intensifique «el punto de ejecución para capitalizar en un entorno donde nuestras capacidades y los requerimientos del mercado están alineados más claramente que antes».
Desde Juniper advierten que seguirán apoyando a sus clientes proveedores de servicios en su transición de redes con infraestructura de Red de Próxima Generación, al tiempo de proporcionarán tecnología en materia de IPTV. En cuanto a los clientes empresariales, la multinacional profundizará a lo largo de este año en sus desarrollos de cortafuegos/IPSec, VPN, SSl VPN y WX appliances.
Finalmente, en materia de innovación tecnológica, Juniper pretende continuar el trimestre actual desarrollando su Secure Services Gateway (SSG), una nueva línea de plataformas de cortafuegos/VPN de alta capacidad con interfaces integrados de área local y extensa.