Juniper Networks apuesta por la capacidad de los routers edge

El mayor rendimiento y eficiencia de éstos crea nuevas oportunidades para la monetización de los proveedores de servicio y la capacitación de la empresa.

Publicado el 14 Sep 2011

84146_72

Juniper Networks lanza la mayor capacidad del sector en routers edge, para cubrir las crecientes necesidades de ancho de banda y las expectativas de los suscriptores respecto a aplicaciones nuevas y emergentes de red corporativas, móviles y de cloud computing, mejorando a su vez la rentabilidad total de la red de forma considerable.

Gracias a la capacidad de 3.8 terabits por segundo de los routers Universal Edge MX 3D -la mayor del sector actualmente- los proveedores de servicio, de contenido y las empresas que son clientes de Juniper ya pueden escalar fácilmente sus redes con fiabilidad, mientras se van preparando los límites de la red para dar cabida a la futura demanda. Esta actualización de la capacidad se aplicará a todos los servicios de la Serie MX, incluido MobileNext de Juniper, el primer núcleo móvil abierto del sector para redes inalámbricas de última generación.
El nuevo rendimiento -disponible con solo actualizar la matriz del switch en uso al chasis actual de la Serie MX- extiende aún más la extraordinaria protección de una década de la inversión de la cartera Universal Edge de Juniper, una arquitectura de red abierta convergente y unificada capaz de escalar hasta dar cabida al crecimiento de los servicios edge de la red con una mejor gestión del suscriptor.
Universal Edge de Juniper Networks “cubre la demanda de una conectividad potente y fiable”:

• Como parte integral de la solución Universal Edge de Juniper, la Serie MX proporciona la única plataforma del sector optimizada para reunir la prestación de servicios corporativos, residenciales y móviles con un único sistema operativo abierto, Junos.

• La nueva tasa de transferencia de routing de la Serie MX permite una rentabilidad de la red sin igual al requerir un número total menor de dispositivos de red y también da lugar a la primera plataforma del sector que funciona con menos de 4 vatios por Gigabit de tráfico procesado.

• La Serie MX soporta hasta tres veces la capacidad del suscriptor y duplica la capacidad de la plataforma y el bastidor de las plataformas de la competencia consumiendo menos de un tercio de la energía total.
• Un MX960 por sí solo puede soportar ocho millones de suscriptores móviles o 10.000 VPNs (redes privadas virtuales) corporativas. Con la nueva capacidad, un solo MX960 también es capaz de procesar más de 8.000 millones de visitas diarias en YouTube, más del doble de las vistas medias diarias del sitio en total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2