Juniper Networks lanza SRX3000 Services Gateways

La empresa amplía la serie SRX Services Gateways con la línea SRX300, productos de redes y seguridad extensibles “sin restricciones” que funcionan con el software JUNOS, un único sistema operativo fuente que integra servicios de routing, switching y seguridad.

Publicado el 10 Mar 2009

Juniper Networks ha anunciado recientemente la ampliación de su serie SRX Services Gateways con la línea SRX300. Según han señalado desde la compañía, se trata de productos de redes y seguridad extensibles “sin restricciones” que funcionan con el software JUNOS, un único sistema operativo fuente que integra servicios de routing, switching y seguridad.

El nuevo SRX3000 Services Gateways es muy apropiado para entornos de centros de datos de empresas, sector público y proveedores de servicios. Los SRX3400 y SRX3600 Services Gateways son los únicos que ofrecen un precio/rendimiento sin competencia en seguridad de red y, al mismo tiempo, permiten reducir las inversiones y los gastos operativos a largo plazo, disminuyendo significativamente la complejidad de la red y rebajando el coste total de propiedad (TCO) en hasta un 65%. Al mismo tiempo, pueden reducir drásticamente – hasta en un 80%- tanto el consumo energético como el espacio en rack necesario, respecto a otras soluciones de seguridad existentes.

Phil Hochmuth, analista senior del Yankee Group, se refiere a las necesidades que tienen las empresas y a los beneficios que tendrán al contar con el nuevo SRX3000. “Las empresas necesitan dispositivos con seguridad integrada y la combinación adecuada de seguridad en el centro de datos y su perímetro para sus datos, empleados y clientes. También necesitan un modelo flexible que permita pagar a medida que se crece y que pueda reducir el TCO a la vez que se implementan nuevos servicios cuando crece el negocio. La línea SRX3000 de Juniper Networks proporciona una sólida plataforma de seguridad para compañías que buscan poner en marcha sin problemas servicios de seguridad adicionales, sin impactar el rendimiento y fiabilidad del conjunto del sistema”, señala el responsable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5