Kaspersky Lab anuncia su nueva estrategia

Como parte de la estrategia para mantener el crecimiento y para cumplir los objetivos, Kaspersky Lab ha iniciado un proceso, activo desde marzo de 2011, que redefinirá la estructura organizativa de la empresa en dos áreas de importancia: Desarrollo tecnológico y Unidad de Ventas.

Publicado el 18 Abr 2011

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Kaspersky Lab presenta sus planes para posicionarse entre las tres compañías líderes de seguridad endpoint en 2011.

“Este año, estamos más cerca que nunca de convertirnos en uno de los tres mayores fabricantes de soluciones de seguridad TI en el mercado global”, comentó Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab. “Pero para ello, tendremos que mantener nuestro ritmo de crecimiento actual y demostrar, una vez más, que como empresa tenemos lo que hace falta para conservar nuestras ventajas competitivas. Alineando nuestra estructura organizativa, esperamos conseguir nuestra meta de convertirnos en uno de los tres principales actores en el mercado global a finales de 2011”.
Resultados 2010
Según los resultados operativos de Kaspersky Lab para 2010, la empresa alcanzó importantes niveles de crecimiento en todas las regiones. Los ingresos de la compañía aumentaron en un 38% (YoY), superando los 500 millones de dólares americanos.
Por regiones, el mayor crecimiento en 2010 para Kaspersky Lab se ha registrado en:
• En Europa, se experimentó un crecimiento del 16%, alcanzando los 218 millones de dólares.
• En la región de América (incluyendo USA y países del Norte) y Latino América, se registró una facturación de 134 millones de dólares, con un crecimiento del 68% con respecto al año anterior.
• Asia-Pacífico y Japón ha facturado 55 millones de dólares, lo que supone una impresionante tasa de crecimiento del 111%.
• CEI, Europa Oriental, Oriente Medio y África alcanzó unos ingresos de 131 millones de dólares, con un incremento del 35% con respecto a 2009.

Estrategia 2011
Como parte de la estrategia para mantener el crecimiento y para cumplir los objetivos, Kaspersky Lab ha iniciado un proceso, activo desde marzo de 2011, que redefinirá la estructura organizativa de la empresa en dos áreas de importancia estratégica:
Desarrollo tecnológico. Uno de los principales motores del crecimiento de la compañía ha sido siempre la plataforma tecnológica desarrollada íntegramente in-house y que se ha consolidado como la base de todos los productos y soluciones de Kaspersky Lab. En marzo de 2011, se tomó la decisión de crear una única división que englobara la estrategia de producto para las tres áreas de negocio de la empresa – productos y servicios de consumo, soluciones corporativas y licenciamiento de tecnología. Petr Merkhulov es ya el nuevo responsable de esta División, con el cargo de Cheif Product Officer.

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Redacción RedesTelecom

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