La actividad del buscador Google refleja los cambios de la situación económica

Las búsquedas de las palabras “crisis”, “economía”, “recesión” y “bancos” registran incrementos entre junio y octubre de 2008.

Publicado el 05 Ene 2009

Google ha realizado este estudio a través de su herramienta Insights for Search, que fotografía los intereses del día a día de los internautas. Esta herramienta gratuita permite conocer la tendencia y evolución de búsqueda de distintos términos. De este modo, los usuarios pueden saber qué palabras son las más buscadas, dónde y en qué periodo de tiempo, además de poder comparar más de dos términos al mismo tiempo e incluso averiguar la tendencia de búsqueda de distintas categorías como por ejemplo Internet, industria o negocio.

Por ejemplo, la búsqueda de la palabra “crisis” creció 3,76% desde junio hasta octubre de 2008, un periodo que coincide con la crisis de las hipotecas en Estados Unidos. En cambio, la palabra “economía” se incrementó entre enero y octubre un 0,36% un crecimiento menor que el que se produce con la palabra “crisis” porque, según el comunicado de Google, “es un término que se utiliza más a menudo y en diferentes contextos y no de manera tan concreta como lo está siendo la palabra ‘crisis”.

Asimismo, a través de esta herramienta de Google se observa un fuerte crecimiento entre agosto y octubre de 2008 de las búsquedas de la palabra “recesión”, hasta un 2,7% más que en periodos anteriores. Además, la palabra “bancos” también ha sido una de las que han registrado mayores incrementos en búsquedas, un 1,5% más entre septiembre y octubre de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5