La aplicación móvil más deseada es el CRM

Un estudio elaborado por IDC para IFS destaca junto con el CRM, la inteligencia empresarial y aprobaciones y autorizaciones.

Publicado el 06 Mar 2013

Gestión

Un estudio de IDC realizado con la colaboración de IFS señala las tres aplicaciones móviles de negocios más demandadas por las empresas, entre las que destaca la gestión de relaciones con clientes (CRM). Las tres aplicaciones de negocios que las empresas querrían tener instaladas en sus smartphones son:

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Así lo indica el 31% de empresas (por ejemplo, la gestión de ventas, contratos, actividades y oportunidades), afirmando que es la aplicación móvil de negocios que tendría un impacto más significativo en su negocio.

La inteligencia empresarial (BI). Un 13% de los encuestados prefirió las capacidades de la BI; por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento (KPI) y la presentación de informes.

Aprobaciones y autorizaciones. El 10% eligió la funcionalidad de aprobación de solicitudes, órdenes de compra y facturas de proveedores como la aplicación de negocios más deseada.

“Es interesante destacar el nivel de unanimidad entre las compañías que participaron en la encuesta”, afirmó Martin Gunnarsson, director del equipo de I+D de IFS. “En otras palabras, esto demuestra que los clientes saben exactamente lo que quieren en términos de funcionalidad móvil. En IFS, usamos la información que nos proporcionan los clientes y este tipo de estudios de mercado como base para nuestro desarrollo, lo que ha dado como resultado una serie de aplicaciones como: IFS Sales Companion, IFS Quick Reports e IFS Notify Me”.

Además, la encuesta revela que tener la venta/atención al cliente disponible en el smartphone e integrada con el sistema de gestión de la empresa, es clave para centrar las inversiones en el futuro.

Al comentar los resultados de la encuesta, Jason Andersson, director del programa IDC, dijo: “garantizar una ventaja competitiva y permitir que la empresa disponga de una plantilla aún más productiva que tenga acceso a los datos correctos, incluso cuando esos trabajadores están desplazados, es un factor crucial en el éxito en el futuro y una de las áreas fundamentales en las que se tienen que centrar las soluciones móviles”.

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Redacción RedesTelecom

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