Gratuita y colaborativa, la aplicación Moovit ha logrado hacerse un hueco en los teléfonos móviles de viajeros de transporte público en 40 países y más 400 ciudades en todo el mundo, aumentando en un 50% el número de estas en tan sólo un año respecto a 2013. Tras contar con diversas sedes en Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, Londres, Holanda, Madrid, París, Roma, Tel Aviv o Sídney, entre otras ciudades a nivel mundial, la app abre ahora oficinas propias en la ciudad estadounidense de San Francisco.
Con la apuesta por la urbe californiana, la aplicación ha incorporado a su equipo al español Álex Torres, ex Googler director de comunidades para Google Mapas (en la foto). A partir de ahora Torres ocupará el cargo de vicepresidente de Marketing, haciéndose responsable de la estrategia de marketing, gestión de marca, comunidades y expansión internacional de la aplicación. En su trayectoria profesional, el flamante directivo ha trabajado durante más de 9 años para Google ejerciendo diferentes funciones en los departamentos de Gestión de Proyectos, Marketing de Producto y Gestión de Producto llevando a cabo el lanzamiento de nuevos productos como Google Site Search y nuevas versiones de Google Search Appliance.
“Dentro de nuestro plan de expansión internacional estamos preparando la llegada de Moovit a la zona de Asia Pacífico, donde vamos a empezar por Indonesia”, explica Torres.
Moovit, disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo, 750.000 de los cuales se encuentran en España, que en menos de dos años se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor número de usuarios.
Actualmente, Moovit es una de las app de transporte preferidas en España y está dando servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, Mallorca, Granada, Tenerife, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga. “Tenemos previsto expandirnos a nuevas ciudades españolas durante 2014 y 2015”, aseguran desde la compañía.
La apuesta por ofrecer información en tiempo real sobre el horario de buses, trenes, tranvías y todo tipo de vehículos de transporte público a nivel mundial, ha situado a la app en una posición destacada ante otras aplicaciones móviles de su sector. Así, los usuarios pueden elegir la ruta más cómoda o rápida según deseen, informarse sobre los horarios y trayectos actualizados o comprobar incidencias de última hora para poder saber cómo está la situación del transporte público en cualquier momento.
Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que viajan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.
Aplicación gratuita, está disponible para smartphones Android, iPhone y Windows Phone.