La apuesta de Interoute por ‘cloud’ lleva al grupo a la rentabilidad

La compañía incrementa su EBITDA un 46% en 2010 situándose en 58 millones de euros.

Publicado el 26 Abr 2011

61465_59

Interoute ha anunciado que ha alcanzado la rentabilidad por primera vez en 2010, gracias a la demanda de sus servicios Unified ICT en las empresas y a su red de servicios cloud en Europa. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 295 millones de euros, un 10% más que en 2009, mientras que el EBITDA aumentó un 46% y se situó en 58 millones de euros.
La entidad ha informado al respecto que prevé utilizar el efectivo que está generando para “impulsar un mayor crecimiento mediante adquisiciones, una estrategia que ya ha puesto en marcha con la compra de una empresa de videoconferencia en los primeros meses de 2011”.
El lanzamiento de su oferta Unified ICT en 2010 ha atraído a un creciente número de empresas internacionales que buscaban mayor flexibilidad para su infraestructura informática y de telecomunicaciones. Paralelamente, Interoute ha ampliado su oferta a proveedores internacionales de servicios y ha ampliado su red en Rusia, Turquía y África. Como resultado de todo ello, la compañía “ha ganado importantes proyectos de outsourcing para diseñar, construir y gestionar diversas redes internacionales” señalan.

“Hoy somos más una empresa de tecnología que una compañía telefónica tradicional, y a ello ha contribuido enormemente nuestra focalización en los servicios”, ha declarado el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams. “2010 ha sido un año clave para nosotros porque cada vez más empresas internacionales nos han buscado para tratar de centralizar y simplificar su infraestructura de TIC y mejorar así su rendimiento y su eficiencia. El hecho de ser propietarios de la red de prestación de servicios cloud más grande de Europa nos da una enorme ventaja para apoyar a las organizaciones que necesitan cumplir con estos objetivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados