La bibilioteca virtual de Mc Cartney ya es una realidad

HP ha lanzado al cloud privado más de un millón de piezas del mítico cantante junto a MPL Communications.

Publicado el 09 Jun 2011

38556_24

HP ha anunciado el lanzamiento de la biblioteca digital de Paul Mc Cartney basada en un cloud privado.
La solución de HP proporciona a la discográfica MPL Communications, acceso instantáneo a sus diversos contenidos en una Infraestructura Convergente de preparada para un crecimiento futuro.
La colección de Mc Cartney incluye en la actualidad más de un millón de piezas, entre ellas fotografías, grabaciones de conciertos en directo, videos, grabaciones de música, obras originales, así como otras pertenencias de interés. Con HP, los bienes personales de Paul Mc Cartney están ahora digitalizados.
Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron junto a MPL Communications, para planificar, desarrollar, integrar y probar esta biblioteca. La biblioteca está construida con Infraestructura Convergente de HP, basada en bloques modulares de servidores y software de almacenamiento, networking y de gestión. Los contenidos se almacenan en un cloud privado gestionado desde centros de datos de HP.

Los clientes demandan hoy acceso instantáneo, utilizando multitud de dispositivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con la antigua infraestructura tecnológica de MPL Communications,encontrar contenidos específicos de la colección de Paul Mc Cartney se convertía en un proceso complicado y que requería mucho tiempo. Las soluciones HP Information Optimization ofrecen “un óptimo almacenamiento del contenido, permitiendo a la organización ser más rápida, ágil y eficiente mediante un acceso rápido a la información correcta en el momento en que se necesita” afirma la compañía en un comunicado.

“Es realmente emocionante porque, incluso cuando me encuentro de gira en cualquier lugar del mundo, podré decir, bien, ‘Wings 1976 Tour’, y aparecerá de forma instantánea. Tienes toda la información y todas las fotografías. Y puedes encontrarte comentarios escritos – críticas y comentarios personales – de lo que pasó,” ha afirmado sobre esta innovación Paul Mc Cartney.

“Trabajando con MPL Communications,estamos demostrando cómo una compañía de música Instant-On puede lograrse para crear, gestionar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado,” valoró Jan Zadac, executive vicepresident, Enterprise Sales and Marketing, HP. “Este es un viaje emocionante en el que continuamos trabajando de cerca con Paul Mc Cartney para desarrollar soluciones tecnológicas que preservarán y extenderán su legado.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3