La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía confía en Fujitsu

Ha renovado el contrato por el que Fujitsu se encarga de los servicios de soporte para los puestos de trabajo.

Publicado el 03 Sep 2012

44224_29

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía ha renovado su confianza en Fujitsu. En concreto, este organismo continúa manteniendo los servicios de soporte para sus puestos de trabajo durante dos años más con la multinacional nipona. El gran nivel de satisfacción obtenido la alta valoración sobre las mejoras del servicio ofrecido han sido determinantes.

El importe de esta última contratación ha sido de 1.915.200 euros e incluye: soporte de las aplicaciones corporativas de la consejería, centro de servicios a los usuarios Service Desk, actividades de gestión remota para los puestos de trabajo, soporte in-situ a los usuarios, gestión de la herramienta de gestión de incidencias, CA UNICENTER y servicios de consultoría ITIL aplicados a la gestión de procesos de los puestos de trabajo, gestión de la administración de los sistemas relacionados con las herramientas de gestión del puesto de trabajo y la formación basada en la certificación en las herramientas y las metodologías a los profesionales de Fujitsu vinculados al proyecto.

Fue en enero del 2010 cuando este organismo encargó a Fujitsu el primer contrato de gestión de soporte del puesto de trabajo. Con él, querían conseguir mejorar los servicios de soporte a sus funcionarios, creando un centro integral de atención, asegurando los niveles de SLA previstos. Hasta el momento esto lo resolvían con multitud de contratos más pequeños de varias empresas diferentes. Merece la pena destacar la creación de un centro de recepción y gestión de incidencias para una resolución de las mismas de forma inmediata, con el que se ha conseguido mejorar notablemente los niveles de servicio.

Gracias a todo ello, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía ha reducido notablemente sus costes en cuanto al espacio físico, medios materiales y una rebaja del presupuesto que antes tenían suministrado por 7 proveedores diferentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2