La convergencia eleva los resultados de Vodafone España

La operadora aumentó sus ingresos por servicios un 2% alcanzando los 1.144 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, periodo que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Publicado el 01 Feb 2018

Vodafone España crece gracias a su oferta convergente.Resultados Vodafone España en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017/18.

Vodafone acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017/2018.

Los ingresos totales ascendieron a 1.257 millones de euros del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017, un 0,3% más que un año antes. Por otra parte, los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzaron los 1.144 millones de euros, un 2% más, en términos orgánicos (eliminando el efecto de las variaciones en el tipo de cambio). Además, los ingresos por servicios convergentes en el segmento residencial crecen un 13,1% y ya suponen un 59% del total de ingresos de esta área.

Según el comunicado remitido por la operadora, este crecimiento se debe tanto al aumento de la cartera de clientes como a los nuevos planes de precios anunciados a principio de año, si bien ambos efectos se vieron parcialmente compensados por el impacto de las campañas promocionales lanzadas en un entorno crecientemente competitivo.

Concretamente, en el periodo analizado se mantuvo la dinámica actividad comercial de trimestres anteriores:

– +30.000 clientes de contrato de telefonía móvil alcanzando los 11,6 millones, 220.000 más que un año antes. Por otro lado, la cartera total de clientes de telefonía móvil se acercó a los 14,4 millones a final del trimestre. La red 4G+ de la telco, con velocidades de hasta 350 Mbps, llega ya a más de 1.100 municipios.

+149.000 clientes de fibra hasta los 2,68 millones. Las unidades inmobiliarias disponibles con fibra alcanzaron los 20,1 millones a 31 de diciembre, de los cuales 10,3 millones forman parte del despliegue de red de fibra propio o compartido.

+38.000 clientes de Vodafone TV llegando hasta los 1,37 millones.

+45.000 clientes de Vodafone One

Estos resultados reflejan el avance de la estrategia de Vodafone, desarrollada sobre tres pilares: Total Satisfaction, Total Convergence y Total Digital.

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Redacción RedesTelecom

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