La crisis de la construcción, clave para las pérdidas económicas de OCE

La compañía ha visto disminuida las ventas de impresoras de documentación técnica.

Publicado el 28 Abr 2011

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Océ ha informado sobre sus datos económicos en el primer trimestre fiscal de 2011 en el que ha obtenido pequeñas pérdidas netas. La empresa afirma haber tenido “un gran reto” y asegura que los ingresos han bajado debido a la debilidad de dos segmentos de mercado. Se trata de la disminución de las ventas de impresoras para grupos de trabajo y en las impresoras de documentación técnica que se han visto afectadas por la crisis en el mercado de la construcción.
Rokus van Iperen, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Océ, señala no obstante, que “hemos compensado en cierta manera estas tendencias mediante el reforzamiento del soporte a nuestra fuerza de
ventas y a través de un control estricto de costes”.
Por otra parte, Océ consiguió una evolución favorable de sus ingresos en otros
dos segmentos de mercado. Se trata de los sistemas de impresión continua, (en el que se benefició del crecimiento en las ventas de estas impresoras y, en particular en la gama Océ JetStream) y en el área de impresoras de cartelería, (debido al éxito de la gama Océ Arizona).
En cuanto a cifras concretas Océ ha sufrido unas pérdidas netas de 6 millones de euros mientras que en concepto de ingresos operativos ha alcanzado los 5 millones de euros siendo el balance total del -1% .
Los ingresos no recurrentes han decrecido un 5% y los recurrentes un 3%. Destacan así mismo que la cooperación con Canon ha dado su primer fruto en I+D.
La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2010, alcanzó
los 2700 millones de euros.

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Redacción RedesTelecom

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