La desagregación del bucle de abonado (par de cobre), propiedad en la práctica totalidad de los casos de Telefónica, se ha constituido como el recurso preferido, para la mayoría de los operadores de servicios de telecomunicaciones del mercado, para el acceso directo al cliente final, clave para la fidelización del mismo. Por otra parte, los complejos procedimientos administrativos requeridos para su tramitación, regulados en la Oferta del Bucle de Abonado (OBA) de Telefónica, y su manejo masivo hacen cada vez más necesario una automatización inteligente de dichos procedimientos. IAP Solutions, con su solución IPC-OBA basada en su plataforma IPC de provisión automática end-to-end, ya se ha puesto en marcha en varios clientes (ONO y Jazztel entre ellos), y ha resuelto esa necesidad, avalada por el hecho de que está actualmente colaborando con su ingeniería en la evolución del propio sistema de Telefónica que tramita las desagregaciones.
La desagregación del bucle de abonado, a escena
IAP Solutions colabora con su ingeniería en el sistema de Telefónica que tramita las desagregaciones del bucle de abonado.
Publicado el 28 Sep 2006

Canales