La Fundació Joan Miró ha confiado la seguridad de su correo electrónico a antispameurope

En la fundación se genera una comunicación constante con los admiradores de la obra del artista de todo el mundo. Esta comunicación tiene que ser accesible, constante y fluida, sin interrupciones ni fallos.

Publicado el 31 May 2011

La Fundació Joan Miró ha confiado la gestión de la seguridad de su correo electrónico a antispameurope. La Fundación ha elegido la solución “en la nube” de seguridad de antispameurope debido a los altos índices de reconocimiento del spam (99,9 %), así como por el 0,0004% de falsos positivos y a que se trata de una solución sin costes de hardware y software adicional, ni actualizaciones ni parches. La elección de la solución de seguridad se ha realizado a través del partner en España de antispameurope, Mercuriana.

En la Fundació Joan Miró se genera una comunicación constante con los admiradores de la obra del artista de todo el mundo. Esta comunicación tiene que ser accesible, constante y fluida, sin interrupciones ni fallos. “No podemos permitir que, por ejemplo, una estudiante del Institute of Fine Arts de New York no acabe de recibir la información que solicitó para completar su tesis porque su correo en la que hacía la petición ni siquiera llegó a su destino, debido a que los sistemas informáticos no lograron analizarlo correctamente y convirtieron su petición en un falso positivo”, comenta Josep Ciller, Responsable técnico de la Fundación. Así, en la Fundación, no sólo era esencial la detección del spam sino que era de vital importancia que los sistemas no eliminaran o llevaran a la bandeja de correo “no deseado” mails, ya que esto provoca un grave problema de comunicación, esencial para el buen funcionamiento de la entidad.

En los últimos años la Fundació Joan Miró ha hecho una gran esfuerzo por adecuar sus sistemas informáticos a la tecnología actual, ya que una pequeña caída del sistema provoca graves problemas que es mejor prevenir. Por este motivo el departamento de informática de la entidad y su responsable Josep Ciller, optó por virtualizar todos sus servidores e incorporarse progresivamente a los servicios ofrecidos a través de Internet en la modalidad de SaaS como el que disponen conjuntamente la empresa de Barcelona Mercuriana y la empresa alemana antispameurope.

De esta forma, tras la incorporación de la solución de gestión de la seguridad del correo electrónico de antispameurope, la Fundació Joan Miró ha dejado de recibir correo spam, con una herramienta en la que no existen costes de hardware y software y sin necesidad de cargar los servidores de la Fundación. Asimismo, “ha sido clave la garantía de que todos los e-mails tanto enviados como recibidos, van a llegar a su destino sin que los interrumpa una lista negra” comenta Ciller.

El servicio de filtro antispam de antispameurope, instala los filtros de antispam entre Internet y el correo electrónico, de manera que el cliente no tiene por qué modificar su infraestructura TIC. Todos los mensajes entrantes pasan por el filtro antes de llegar a la red del cliente. De esta manera se descongestiona la conexión a Internet. Gracias al Control Panel, los usuarios disponen, en todo momento, de la información sobre el flujo de datos y las funciones.

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Redacción RedesTelecom

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