La Fundación Telefónica y Wikipedia apuestan por contenidos educativos en español

Las instituciones centrarán sus esfuerzos a través del portal EducaRed de Fundación Telefónica, que incorporará varios proyectos del famoso portal. Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, visitará Madrid para develar las claves de esta alianza.

Publicado el 01 Jul 2010

Recientemente se ha firmado un acuerdo entre la Fundación Telefónica y Wikipedia para la creación y el intercambio de contenidos educativos en español. Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro responsable de Wikipedia, visitará Madrid para develar las claves de la mayor y más popular enciclopedia del mundo que está revolucionando los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Además de descubrir el funcionamiento de esta gran enciclopedia on line, ambas instituciones desvelarán las claves de la colaboración para la generación y potenciación de contenidos en lengua española, cuya presencia en la célebre plataforma enciclopédica no se corresponde aún con la realidad de ser la tercera lengua más hablada del mundo.

Ambas instituciones centrarán sus esfuerzos a través del portal EducaRed de Fundación Telefónica, que incorporará varios proyectos de la Wikipedia a su currículum docente como herramienta para la enseñanza, para que profesores y alumnos puedan compartir, enriquecer y contribuir con un mayor número de conocimientos en español.

Por otro lado, el acuerdo también contempla la creación de herramientas específicas de código abierto (versiones off line de la Wikipedia, microtarjetas SD para móviles, puertos USB, etc.) que faciliten el acceso a la educación a través de ambas plataformas, en especial en algunas regiones de Latinoamérica donde Fundación Telefónica viene desarrollando desde hace años sus programas de acción social y educativa.

Recordemos que, en la actualidad, Wikipedia contiene más de 15 millones de artículos de autores que voluntariamente han querido compartir su conocimiento con el resto del mundo en cerca de 256 idiomas diferentes, es visitada por unos 370 millones de personas cada mes y es la 5ª página web más visitada a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5