La infraestructura, clave para el BYOD en la empresa

Un informe de Dimension Data confirma que las empresas se preocupan por dar más facilidades BYOD, pero no cuidan su infraestructura para soportarlo.

Publicado el 26 Jun 2012

47355_05

Un estudio de Dimension Data revela que mientras muchas compañías invierten para poder conectar más dispositivos móviles a sus redes, pasan por alto la infraestructura de red subyacente responsable de la distribución y entrega de los servicios de comunicación. El estudio se basa en la información recopilada a través de los análisis TLM (Technology Lifecycle Management) realizados a alrededor de 300 compañías de todo el mundo, todos los tamaños y sectores durante 2011.

El estudio también concluye que dos tercios de los dispositivos analizados en 2011 cuentan con al menos una vulnerabilidad de seguridad identificada. Sin embargo, los usuarios que repiten el análisis TLM tienen sólo un 59% de vulnerabilidades frente al 75% de los que no repiten.

Además, de las vulnerabilidades de seguridad identificadas, 4 de las 10 primeras prevalecen. De estas, tres son severas y el PSIRT #11895 identificado en el 6% de los dispositivos de redes Cisco es crítico. Las compañías necesitan asegurar que sus procesos de gestión de parches de firmware IOS son adecuados y pueden ayudar a detectar las vulnerabilidades de seguridad regularmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5