La mayoría de los edificios españoles ya adaptaron sus antenas para la TDT

Según un estudio realizado por FENITEL para Impulsar la TDT, al final del segundo trimestre del año, 777.635 edificios en España ya habían realizado la adaptación a la nueva tecnología.

Publicado el 31 Ago 2009

Un estudio publicado recientemente, realizado por FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), señala que cerca de las tres cuartas partes de los edificios españoles ya han adaptado sus antenas colectivas a la TDT. Según el informe de FENITEL, al final del segundo trimestre del año, el 73,7% de los edificios de nuestro país con más de tres viviendas ya ha realizado esta adaptación, lo que significa un crecimiento de 4,5 puntos porcentuales respecto al número de edificios adaptados en el primer trimestre del año, que suponían el 69,2% del parque total de nuestro país.

El estudio señala además el incremento que ha experimentado el número de adaptaciones realizadas durante el segundo trimestre del año, con respecto al primero. Así, durante los tres primeros meses de 2009 se contabilizaron 45.456 intervenciones, frente a las 56.040 efectuadas en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 23.28% de instalaciones adaptadas.

Por otra parte, y según estima FENITEL, si se analizan los ritmos de adaptaciones realizadas hasta la fecha, así como sus proyecciones sobre los presupuestos solicitados (y si la demanda se mantiene en los valores alcanzados en el segundo trimestre de 2009), se podrán alcanzar los niveles de adaptación de instalaciones de recepción colectivas necesarios para que se produzca el apagón analógico en abril de 2010.

Digamos, por último que dentro de la Federación continúa la preocupación, compartida por las organizaciones de consumidores y usuarios, por el incremento de las actuaciones de empresas que no están ni legal ni técnicamente capacitadas para realizar este tipo de instalaciones y el consiguiente daño que causan a los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5