La moda está “de moda” en internet

En los últimos meses el mercado español se ha vuelto mucho más maduro en cuanto a clientes y marcas; convirtiéndose en una de las categorías de mayor crecimiento en el mundo online.

Publicado el 29 Jun 2011

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En los últimos meses, la moda “está de moda” en Internet. Aunque el desarrollo de este sector dentro del comercio electrónico ha sido algo más lento respecto a otros, finalmente ha dado el salto y poco a poco está pisando fuerte en la red.

La venta de moda por Internet no es un fenómeno nuevo. Desde hace tiempo ya podemos vestirnos gracias a la red. Sin embargo, en los últimos meses el mercado español se ha vuelto mucho más maduro en cuanto a clientes y marcas; convirtiéndose en una de las categorías de mayor crecimiento en el mundo online.

Aunque a priori puede parecer que comprar ropa por Internet puede conllevar ciertas desventajas como por ejemplo no poder probarse antes de comprar, las grandes firmas están empezando a apreciar que también hay otros muchos beneficios detrás y están apostando progresivamente por este canal de ventas. Además, en el sector se ha entendido que no se trata de llevar el negocio tradicional a la red sino de adaptarlo a sus peculiaridades. Por ello poco a poco se está trabajando para eliminar los posibles inconvenientes presentados y están surgiendo nuevas figuras como los escaparates visuales, las páginas de promociones y descuentos, los clubs privados en la red, o los buscadores y comparadores especializados, para impulsarlo.

Los e-consumidores valoran las propiedades que el comercio electrónico y este tipo de herramientas les ofrece al comprar moda sentado frente al ordenador. Internet de manera cómoda y fácil permite acceder a distintos escaparates y compararlos con un simple clic, sin tener que recorrer varias calles para ello. Además, la ventaja de poder buscar la ropa cómodamente en casa y combinarla con otras prendas de sus armarios, es algo que a muchos les resulta fundamental. Incluso en el caso de la ropa de lujo, existe un aspecto clave dentro de la red ya que muchos usuarios aprecian sobre todo la privacidad e ‘invisibilidad’ de este tipo de comercio. Sin embargo, el punto fuerte del ecommerce es el gran ahorro que supone a los consumidores.

Hoy en día, es bien sabido por todos que Internet es una gran fuente de ahorro. Las herramientas existentes en el comercio electrónico como los comparadores de precios así como los numerosos descuentos que se pueden encontrar, hacen que este comercio sea mucho más práctico que el tradicional. En Internet hay páginas que además de ayudarnos a buscar lo que necesitamos, nos hacen más fácil el proceso clasificándonoslo y ordenándolo. Por eso, son sitios muy convenientes para encontrar ofertas.

Cualquier ahorro siempre es bien recibido, pero mucho más en un momento como el actual. La situación ha hecho que muchos consumidores estén constantemente buscando la forma de reducir el gasto en sus hogares y, en el último año, los hábitos de compra de los españoles se han modificado con una clara tendencia hacia el comercio en Internet. Como otros muchos sectores la moda cuenta con una nueva demanda en la red y, finalmente, parece estar empezando a ajustarse a las circunstancias.

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Redacción RedesTelecom

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