La multinacional sueca IFS aumenta un 23 % sus ingresos por licencia durante el primer trimestre del año

Afirman que ha sido posible a contratos como el realizado con Kendrion, un proveedor internacional de componentes electromagnéticos de alta tecnología para el mercado de la automoción.

Publicado el 16 May 2011

La multinacional sueca de ERPs IFS, ha logrado durante el primer trimestre del año 8.231.873 euros en sus ingresos por licencia, lo que significa un incremento del 23 por ciento con respecto a igual periodo de tiempo de 2010. Durante esos tres primeros meses del año, la compañía “ha cerrado una serie de contratos importantes y competitivos dentro de sus sectores objetivos como son, por ejemplo, el contrato firmado con Kendrion, un proveedor internacional de componentes electromagnéticos de alta tecnología para el mercado de automoción” informan mediante un comunicado.
Por su parte, los ingresos netos de la compañía subieron un 11 por ciento hasta marzo del presente año respecto a marzo de 2010.
Durante los primeros meses del presente año, la multinacional afirma haber sentido las consecuencias de la inestabilidad política en el norte de África y Oriente Medio, así como por el terremoto en Japón. Estiman por ello, que el impacto directo de estos acontecimientos sobre los ingresos y beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanza los 6 millones y los 4 millones de coronas suecas, respectivamente. El EBIT ascendió a 1.112.402 euros.

</strong>Por otro lado, se prevé que la economía internacional continúe mejorando en 2011 y 2012. Los analistas del sector IT, como es el caso de Forrester y Gartner, prevén que alcance entre el 5–10% para todo el ejercicio.<br />
Dentro de la poítica de gestión de la entidad, las adquisiciones seguirán siendo una de las principales prioridades para IFS en 2011 y espera que se conviertan en una actividad cada vez más importante dentro del negocio. El objetivo a largo plazo sigue siendo conseguir un margen EBIT del 15% en 2013, tal y como afirmó Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4