La Mutualidad y el CGAE conectan sus plataformas tecnológicas

Con el objetivo de mejorar y simplificar los tramites para los colegiados, el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

Publicado el 29 Jul 2011

23847_99

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, han firmado un convenio de colaboración que conecta sus Plataformas Tecnológicas y que facilitará de forma telemática y permitirá mejorar y simplificar, entre otras cuestiones, el alta de nuevos colegiados en la Mutualidad. Para lograrlo, el CGAE, a través de su Infraestructura Tecnológica, RedAbogacía, integrará los procesos informáticos de ambas instituciones agilizando y mejorando el control de trámites que en la actualidad se realizan de forma manual.

El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, destacó la importancia de este convenio, que supone “un paso más en la estrecha colaboración entre ambas instituciones” y felicitó a la Mutualidad por “su buena gestión en estos años, ya que en el futuro, sólo la excelencia será una garantía para la eficacia de una Abogacía global”, apuntó.
Por su parte, Luis de Angulo expresó su satisfacción por “el trabajo y la cooperación llevada a cabo entre ambas instituciones, así como con los 83 Colegios de Abogados”, y recordó la labor desarrollada en iniciativas conjuntas entre el CGAE y la Mutualidad como son el Premio Abogados de Novela, el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, así como la recién presentada Cátedra de la Mutualidad en la que participarán las Escuelas de Práctica Jurídica, y que ofrecerá, entre otras cosas, 100 becas de estudio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5