La nube híbrida empresarial más cerca con VMWare

VMware y sus partners han presentado Global Cloud, vCloud Portal, vCloud Connector 1.5 y vCenter Site Recovery Manager 5 para simplificar el acceso y la gestión de los entornos cloud.

Publicado el 31 Ago 2011

38813_40

VMware ha aprovechado su presencia en el VMWorld para presentar sus nuevas soluciones vCloud que “harán mas sencillo a las organizaciones conectar y gestionar los servicios cloud gracias a la red más grande del mundo de proveedores de servicios”. Con más de 5.600 miembros en 62 países, el Programa para Proveedores de Servicio de VMware (VMware Service Provider Program – VSPP) ofrece a los usuarios una gran capacidad de elección de servicios creados sobre la infraestructura cloud de VMware que pueden funcionar como una extensión de cualquier centro de datos virtualizado con tecnología de la compañía.

“Existe un gran interés por parte de los clientes de VMware en contar con clouds fiables, seguras y de alto rendimiento compatibles con las aplicaciones ya existentes y su operatividad en el centro de datos. VMware y sus socios están posicionados de manera inmejorable para ofrecer esto, de hecho, los registros en el VSPP han crecido en un 174% este año”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Los nuevos productos y características que hemos anunciado continuarán mejorando las soluciones de los proveedores de servicios para ayudar a las organizaciones a contar con los beneficios de agilidad de la nube de una manera evolucionada y que cuida las inversiones en operaciones e infraestructura ya existentes”.

Global Connect – Múltiples proveedores de servicios, múltiples lugares geográficos; una única cloud global

Presentada en agosto de 2010, VMware vCloud Datacenter Services son nubes públicas empresariales creadas sobre la infraestructura cloud de VMware, incluyendo VMware vSphere, VMware vShield y VMware vCloud Director. Certificado por VMware y con una oferta de gestión y seguridad global, esta red de proveedores de servicios tiene previsto crear 25 centros de datos en 13 países diferentes antes del final de 2011. VMware y sus socios presentan Global Connect, una característica opcional del servicio vCloud para el centro de datos que permite a los usuarios usar servicios cloud de múltiples proveedores sin importar su ubicación como si fueran una única nube virtual. Bluelock, SingTel y Softbank serán los primeros proveedores en ofrecer servicios Global Connect.

Para los clientes multinacionales que necesitan cloud computing de alto rendimiento (baja latencia) y alta disponibilidad en los países en los que operan, Global Connect les ofrecerá una manera más sencilla de cumplir con las regulaciones internacionales sobre protección de datos, privacidad, seguridad y confidencialidad. Los clientes podrán trabajar directamente con sus proveedores de servicio locales gracias a vCloud Datacenter y orquestarlo todo internacionalmente con Global Connect. De esta manera, los clientes pueden aprovechar fácilmente los servicios de proveedores conectados con un único contrato para la gestión de las diferentes clouds utilizando vCloud Connector.

VMware vCloud Connector 1.5 – Conexión rápida y fiable entre clouds públicas y privadas

Desde su presentación en febrero de este año, más de 1.300 clientes de VMware han adoptado vCloud Connector para ver, transferir y gestionar cargas de trabajo entre clústers vSphere y clouds públicas y privadas. En VMworld, VMware ha anunciado vCloud Connector 1.5 con una nueva arquitectura más rápida y más estable que reducirá el tiempo requerido para transferir cargas de trabajo además de reintentar y proseguir con transferencias que se hayan detenido por algún problema en la red. vCloud Connector 1.5 también será accesible desde un navegador web o desde un plug-in para la consola de vCenter.

vcloud.vmware.com – La puerta de entrada para la nube híbrida empresarial

Para ayudar a los usuarios a extender sus centros de datos a la cloud híbrida empresarial de manera sencilla, VMware presenta un destino online en el que las organizaciones pueden encontrar proveedores de servicios vCloud, aprender sobre sus características y probar de manera rápida y eficaz nuevos servicios cloud. Los usuarios pueden transferir de manera fácil y rápida las cargas de trabajo y la información a esos servicios cloud usando el cliente web vCloud Connector 1.5 integrado.

Recuperación ante desastres en la nube con vCenter Site Recovery Manager 5

Cuatro de los proveedores de servicios socios de VMware han anunciado sus planes para introducir los nuevos servicios de recuperación ante desastres basados en la cloud y creados sobre vCenter Site Recovery Manager 5, qué fue anunciado en julio de este año. FusionStorm, Hosting.com, iland y VeriStor serán los primeros proveedores que ofrecerán estos servicios que protegerán las aplicaciones de las organizaciones de una manera eficaz y con un coste reducido al poder recurrir a uno de estos proveedores de servicios en caso de cualquier eventualidad inesperada. Estos servicios basados en la nube se ofrecerán como un modelo de pago por uso, eliminando así el coste asociado a la creación de sitios especialmente dedicados a actuar en caso de fallo. Cuando ocurre un fallo o un usuario quiere hacer alguna prueba de recuperación, vCenter Site Recovery Manager 5 automatizará y gestionará todo el proceso incluso cuando se quiera restaurar todo para volver a la normalidad. Esto es posible gracias a las nuevas capacidades de vSphere Replication en vCenter Site Recovery Manager 5.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2