La nueva línea de productos de virtualización de almacenamiento de DataCore se basa en la mejora del rendimiento para redes SAN

Las renovadas versiones de SANmelody y SANsymphony presentan una mejora en el rendimiento, almacenamiento radicalmente simple, alta disponibilidad y utilización óptima de disco para clientes de la Infraestructura Virtual de VMware.

Publicado el 09 Mar 2009

80977_04

Entre las características más destacables de SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0, de DataCore, se encuentra el soporte para mega cache de 64 bits, por lo que estas soluciones podrán soportar hasta 1 terabytes de cache por nodo. Así, se pueden tener conjuntos de numerosas máquinas virtuales en cache de red SAN con un rendimiento muy elevado. Detrás de los cache, los clientes de VMware pueden aumentar su pool de almacenamiento desde unos pocos gigabytes hasta múltiples petabytes. Las mejoras del nuevo producto se hallan integradas a las soluciones radicalmente simples y de alta disponibilidad de DataCore para VMware, por lo que permite tareas de mantenimiento, mejoras, expansión y fallas a través de distintas porciones de la infraestructura de almacenamiento sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones. Por otro lado, tanto SANmelody como SANsymphony permiten la opción de aprovisionar dinámicamente los discos virtuales en lugar de paralizar la capacidad física cuando se crean los LUNs por primera vez. El producto Transporter de ahorro de tiempo es una nueva opción en ambas soluciones. Migra imágenes de discos y volúmenes de trabajo entre diferentes sistemas operativos, hipervisores y subsistemas de almacenamiento eliminando extensos backups y restauraciones debido a conversiones complicadas de formato. Además, se ofrece la opción sin cargo de un plug-in para el cliente de infraestructura virtual de VMware, que permite que los administradores puedan aprovisionar, compartir, clonar, replicar y expandir sin interrupciones discos virtuales entre servidores físicos y máquinas virtuales. Al configurar el software de DataCore en servidores Windows x86/x64, éstos se transforman en controladores de almacenamiento universal. Los servidores ESX y las máquinas virtuales (VMs), que necesitan almacenamiento se conectan a los controladores de DataCore mediante Isasi o canal de fibra. Todos los sistemas operativos populares, entre ellos, los servidores Windows 2003, 2008, Unix, Linux, NetWare y MacOs, pueden sacar provecho de las características de virtualización de almacenamiento para toda la red SAN que ofrece DataCore. En configuraciones pequeñas, el controlador de DataCore se aloja en una máquina virtual como artefacto virtual junto con máquinas virtuales de aplicaciones. La red SAN es totalmente virtual sin necesidad de almacenamiento externo. Las configuraciones de mayor envergadura dedican los servidores físicos a este rol de virtualización de almacenamiento e incluyen típicamente tanto unidades de disco internas como matrices externas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5