La petrolera MedcoEnergi mejora su productividad gracias a las CU de Aspect

Las Comunicaciones Unificadas permiten que los más de 3.700 trabajadores de la compañía puedan comunicarse mediante mensajería instantánea, teléfono y conferencia.

Publicado el 25 Oct 2010

La compañía Aspect ha anunciado que su cliente MedcoEnergi, compañía energética con sede en Indonesia, ha desplegado la solución de Comunicaciones Unificadas de Aspect. El despliegue de la plataforma Microsoft Lync Server 2010, ha permitido que los más de 3.700 trabajadores de la compañía puedan comunicarse mediante mensajería instantánea, teléfono, conferencia, buzón de voz, y presencia en todas sus oficinas.

“La mano de obra de MedcoEnergi está geográficamente dispersa, por eso necesitábamos una solución adaptada a nuestras necesidades y fácil de usar que dotara a nuestros trabajadores con un completo rango de capacidades de comunicación y presencia para aumentar la productividad y mejorar la colaboración entre empleados, al mismo tiempo que nos permitiera reducir costes en telefonía e infraestructuras. La implementación de esta solución es un primer paso crucial para nosotros a la hora de integrar las Comunicaciones Unificadas en nuestra infraestructura de comunicaciones,” comenta M. Ageng Wiryawan, Manager de Servicios de Información de PT Medco E&P Indonesia.
Según han explicado los responsables, para asegurarse de que MedcoEnergi sea capaz de maximizar todos los beneficios del despliegue de las Comunicaciones Unificadas, Aspect ha ayudado a la compañía a definir cómo las capacidades de Comunicaciones Unificadas encajan dentro de la estructura que ya tenían. Aspect también ha diseñado una arquitectura de red de datos y voz apta para la estrategia de negocio, técnica y los requerimientos de la compañía. Además, Aspect ha ayudado con la instalación, la configuración de prueba, y el despliegue de la solución. Esta solución ofrece capacidades de comunicación sincronizadas y presencia junto con capacidades de servicio, y consolida las necesidades de comunicación de múltiples oficinas en una única localización centralizada, reduciendo los viajes, las telecomunicaciones, y los costes de operaciones de tecnologías de la información. La plataforma de Comunicaciones Unificadas también permite mejorar las comunicaciones y la colaboración entre los empleados mejorando la productividad, la eficiencia, y la satisfacción general de los trabajadores.
“En el actual ambiente económico, el ahorro de costes es esencial para muchas compañías, pero este ahorro no puede traducirse en la reducción de la productividad de los trabajadores o en un deterioro de las comunicaciones. Clientes como MedcoEnergi ya están sacando partido de la experiencia de Aspect para ayudarles a acabar con las deficiencias en las comunicaciones y para redefinir el modo en el que los trabajadores interactúan; todo ello para mejorar la colaboración en la compañía, el compromiso de los trabajadores y el balance,” comenta Lui Sim Hua, vicepresidente senior en Asia, Pacífico y Oriente Medio de Aspect Software.

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Redacción

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