La primera red del mundo 4G LTE empieza a funcionar en Estocolmo

La mayor red comercial de 4G ha sido lanzada por TeliaSonera y Ericsson y supone el mayor despliegue de este tipo de red hasta la fecha.

Publicado el 16 Dic 2009

La red comercial 4G de banda ancha móvil que TeliaSonera tiene en Estocolmo es, en estos momentos, la mayor y la más rápida del mundo. El centro de Estocolmo cuenta con una cobertura total de 4G debido al despliegue que ha llevado a cabo Ericssony que se ha convertido en el más amplio tendido de este tipo de red. Los usuarios de TeliaSonera son los primeros en contar con servicios comerciales disponibles con dispositivos LTE de Samsung. Ericsson ha completado la comercialización de sus productos LTE y la producción está lista para un mayor despliegue. La interoperabilidad ha sido probada a través de una gran cantidad de dispositivos y en diferentes redes de operadores.

Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson, ha señalado: “La nueva era de la banda ancha móvil ha comenzado hoy. Con LTE, también conocida como 4G, la experiencia de banda ancha móvil está cambiando a niveles hasta ahora desconocidos. La velocidad con LTE es tal que el acceso a cualquier servicio o contenido de banda ancha se hace sin ningún esfuerzo”. Por su parte, Kenneth Karlberg, presidente y responsable de Servicios en Movilidad de TeliaSonera, ha manifestado: “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del mundo en ofrecer a nuestros clientes servicios 4G. Gracias al éxito de la cooperación con Ericsson podemos ofrecer esta tecnología en Estocolmo antes de lo que originalmente habíamos planeado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5