Avalancha de cifras que terminan por despistar y mucha, muchísima, expectación. Estos son los dos ingredientes que caracterizan la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI 2003) de este año, justo a 13 días de su esperada apertura.
Consciente del interés generado por cifras finales sobre espacio, previsión de visitantes y expositores, Santiago Quiroga, director de SIMO TCI, comunicaba en la última convocatoria oficial “pre-feria” a todas estas demandas señalando que “esta feria mostrará la oferta de 835 empresas, en una superficie de exposición de 59.198 metros cuadrados y, en cuanto al número de asistentes, se espera superar la cifra de 272.000 alcanzada el año pasado”.
El directivo asegura que la presente edición ha crecido en el número de empresas expositoras y que se ha prestado especial atención a la pyme, “de tal manera que la presencia de éstas es especialmente significativa este SIMO”, pero el aumento de expositores no ha crecido excesivamente lo que hace pensar en un interés mayor en la Feria por parte de la pequeña y mediana empresa pero, a su vez, cierto desencanto en las grandes cuentas. Por otra parte, los pabellones 2 y 6 esta vez no estarán habilitados para el SIMO, pero sí el 10. Quiroga señala que el espacio es similar a otros años, aunque esta vez el evento cuenta con el desarrollo paralelo del Salón Broadcast. En definitiva, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre, para ver cómo se desarrolla finalmente la feria y poder hablar sobre seguro.
Quiroga sabe de antemano lo decisiva que será para SIMO TCI 2003 la semana del 4 al 9 de noviembre y ya ha anunciado que “más que nunca éste es el SIMO más sectorial, el más necesario que vamos a tener hasta ahora y el más decisivo de los 43 celebrados hasta el momento y todo ello por tres razones: el nivel de las firmas que participan, el interés de la demanda, y el compromiso de la Administración Central”.
Precisamente, la Administración es uno de los puntos fuertes de este SIMO “junto con las pymes y el hogar digital”, en este sentido este año la feria contará con la presencia de un stand del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y con Red.es; con la participación de Expopyme para ayudar e informar a las empresas que lo necesiten; y con un área de fotografía digital.