La seguridad en las empresas necesita de más coordinación

El dato se desprende de un estudio realizado por La Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, ESYS. Se analizaron las necesidades de formación que tienen en materia de seguridad 43 grandes empresas españolas.

Publicado el 09 Jul 2009

19879_24

La Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, ESYS, presenta los resultados de un estudio realizado a 43 grandes empresas españolas sobre la organización y las necesidades de formación que tienen en materia de seguridad. Tal como han comentado los responsables, el estudio arroja interesantes conclusiones sobre la Organización de la Seguridad en las empresas y sobre las necesidades de formación existentes en este ámbito.

Por otro lado, y según el informe, se ha observado que se precisa más nivel de coordinación entre los diferentes Departamentos de Seguridad internos de las empresas, así como un mayor afianzamiento de la Seguridad en la estrategia general de las corporaciones.

El estudio también propone diversas actuaciones, tanto en la mejora de la organización y gestión de la seguridad de las empresas, como en la formación relacionada con esta materia que se imparte en todos los niveles educativos, desde la Formación Profesional hasta los estudios universitarios. En este sentido, una de la medidas destacadas que se recoge en las conclusiones del informe es la necesidad de crear una Dirección de Seguridad Corporativa, dependiendo del más alto nivel de las empresas, que reúna las responsabilidades en las áreas de Seguridad Laboral, Seguridad Tecnológica, Protección Civil, Seguridad frente a riesgos deliberados y Seguridad Informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5