La tecnología es clave para mejorar los flujos de información

La tecnología ha tenido un claro impacto en la calidad y pertenencia de los datos financieros, según un estudio de Catersis.

Publicado el 08 Sep 2003

Vital para las empresas. Así es definida la tecnología por la mayoría de los directivos cuando se les pregunta por el papel de ésta dentro de sus compañías. El 79 por ciento considera que se trata del principal medio para mejorar los flujos de información, mientras el 29 por ciento se decanta por considerarla como importante para realizar mejoras en el Código de Buen Gobierno y el 45 por ciento la definen como imprescindible para aplicar requisitos contables más complicados. Todos estos datos se extraen de la investigación llevada a cabo por la firma Cartesis, especializada en gestión de rendimiento del negocio, a 150 organizaciones a nivel internacional.

El mismo estudio revela que el 91 por ciento de los directivos financieros encuestados destaca cómo, durante los últimos dos años, la tecnología ya ha tenido un importante impacto en la calidad y pertenencia de los datos financieros que han manejado. Por otra parte, un aumento en la inversión tecnológica dentro de la empresa es vista como altamente positiva entre los directivos, así el 89 por ciento afirma que el departamento financiero podría generar más valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5