La tecnología se alía con el ciudadano en Euskadi

SPC Telecom y Arrizabal firman un acuerdo para ofrecer soluciones y mejoras en los servicios municipales. Habrá sistemas de videovigilancia IP o soluciones para el control de acceso en edificios municipales o zonas peatonales.

Publicado el 25 Nov 2011

44121_12

SPC Telecom y Arrizabal han firmado un acuerdo para ofrecer distintas herramientas que ayuden a mejorar la calidad de los servicios municipales en Euskadi. Habrá sistemas de videovigilancia IP pioneros en la zona, pensados para aumentar la seguridad en las calles y para mejorar la gestión del tráfico. Asimismo, implantarán tecnología para el control de acceso en edificios públicos o zonas peatonales mediante tarjetas de proximidad según grupos de usuarios. Los sistemas de videovigilancia, que SPC Telecom desarrolla con procesadores de última generación, destacan porque permiten el uso de imágenes de vídeo con cámaras digitales de 360º. De esta manera, habrá más seguridad para los ciudadanos, los accesos y la gestión del tráfico en las ciudades con lectura automática de matrículas.

El Ayuntamiento de Bilbao ya lo ha puesto en marcha en la calle San Francisco. Y es que “hasta ahora, todas las cámaras eran analógicas. Esta tecnología IP aplicada a la videovigilancia permite una muy alta resolución y un coste eficiente”, explica José Ignacio San Emeterio Pacheco, director gerente de la unidad de negocio de empresas de SPC Telecom.

Estas soluciones, que los municipios de Euskadi pueden poner en marcha, permiten gestionar la seguridad en edificios y calles conflictivas, poniendo especial atención en puntos delicados como taquillas de polideportivos, o garbigunes, entre otros. Las imágenes obtenidas se visualizan o se graban en una serie de servidores para que puedan ser consultadas cuando sea necesario.

Otra de las novedades, es que a través de los bolardos y productos de Arrizabal, SPC Telecom ha desarrollado un sistema de control de acceso que ahorra costes en mantenimiento, mejora la seguridad vial y evita congestión de tráfico. Algo muy útil en zonas peatonales (mediante bolardos o pilonas), y que se puede utilizar con tarjetas de proximidad según grupos de usuarios como vecinos o comerciantes.

Además, el sistema controla también el acceso a edificios municipales con la posibilidad de tener una gestión de los recursos humanos, control de visitas, acceso restringido en determinadas áreas o hasta reservas de frontones. También permite la activación remota de dispositivos como la iluminación o la apertura y cierre de puertas.
Por último, SPC Telecom quiere mejorar los servicios que aportan las administraciones en el ámbito sanitario, concretamente la mejora de la seguridad y atención sociosanitaria en hospitales y residencias de mayores. En éstas, se ocuparán de controlar los centros y de permitir registrar su actividad o incidencias. Un novedoso sistema de comunicación y gestión para residencias municipales de personas mayores, pisos tutelados y entorno sanitario que permiten la comunicación entre el residente y el personal de atención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados