La tecnología Wi-Fi sigue tirando del carro

Según un estudio de Infonetics, una cuarta parte de los puntos de acceso que se venden incorporan esta tecnología. Aruba y Ruckus son los fabricantes que más crecen

Publicado el 22 Dic 2014

punto de acceso de Aruba

El segmento del Wi-Fi sigue siendo uno de los que más tira. La venta de puntos de acceso subió un 14% en el tercer trimestre del año, según Infonetics Research. Un informe de esta consultora dice que la venta de todo el equipamiento para hacer possible las redes wireless locales (WLAN) se incrementó entre julio y septiembre un 5% con respecto al segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares.

“Después de una primera mitad del año débil, las ventas de tecnologías wireless LAN se incrementó en el tercer trimestre gracias a la mayor demanda de los Gobiernos y de las grandes cuentas. El crecimiento de los ingresos ha superado incluso al de las ventas de puntos de acceso medidas en unidades, un signo de que los fabricantes están siendo capaces de mantener precios y cambiar el mix de producto a dispositivos de más alto PVP, como los puntos de acceso 802.11ac, que ahora representan alrededor de un cuarto de todo lo que se vende”, dice Matthias Machowinski, analista de Infonetics.

La consultora asegura que la penetración de los puntos de acceso 802.11ac se ha multiplicado por 10 en el último ejercicio, y esta tecnología ha estado en casi un millón de las unidades comercializadas en el tercer trimestre.

Por fabricantes, Aruba y Ruckus son los proveedores de tecnología WLAN que más han crecido en el tercer trimestre del año. Mientras tanto, los teléfonos Wi-Fi, que en 2013 vivieron un gran año, no han tenido tan buen momento por la debilidad de la demanda por parte del sector sanitario y de las grandes empresas.

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Redacción Channel Partner

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