Software AG ha presentado los resultados de un estudio realizado sobre XML, del que se desprende que esta tecnología es “una de las herramientas clave para las estrategias de TI modernas y orientadas al futuro”.
Así, el Dr. Bergmann y la consultora GMBH, especialistas en TI y telecomunicaciones, sondearon a 461 empresas en los Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia durante el último trimestre de 2002, siendo los resultados los siguientes: un tercio de estas firmas son clientes de Software AG que ya utilizan la tecnología XML, mientras que los otros dos tercios son una muestra representativa de las empresas líderes en Europa y Estados Unidos.
En este sentido, el 40 por ciento de las empresas encuestadas han implementado soluciones de Software AG; asimismo, el 56 por ciento de todas las compañías que han conocido XML planean implantarlo en sus próximos proyectos.
El estudio también muestra que en el 94 por ciento de los casos, los responsables de TI con poder de decisión son la fuerza conductora detrás de todos los proyectos basados en XML. Así, casi el 50 por ciento de los encuestados señalan que la dirección se involucra directamente en estos procesos de toma de decisiones.
Junto a esto, la mayoría de las empresas implementaron XML para la integración de tareas, el 33 por ciento de éstas para el intercambio de datos entre aplicaciones y el 31 por ciento para el intercambio de datos entre organizaciones. Además, XML se implementa para crear una infraestructura de TI estandarizada y homogénea, del mismo modo que para acelerar los procesos de negocio.
A este respecto, de los sectores encuestados, el sector financiero es donde más se utiliza la tecnología XML, seguida de la administración pública, medios de comunicación y el sector industrial. Además, las industrias estrictamente reglamentadas, como es el caso de la administración pública, finanzas y la asistencia médica hacen una contribución significativa a la proliferación de XML.
Según Lotear Lasinski, directivo de Software AG, “nuestros clientes tienen este aspecto en común: una vez que conocen las ventajas de XML en un determinado proyecto, utilizan esta tecnología en proyectos futuros”.