La ultramovilidad se impone en la empresa española

Según un estudio de IDC y Telefónica, en 2020 habrá 14 millones de trabajadores móviles en España. En 2016 la fuerza de trabajo móvil en nuestro país alcanzó los 8,7 millones.

Publicado el 20 Dic 2017

La ultramovilidad se impone en la empresa española

IDC, en colaboración con Telefónica, ha dado a conocer las principales conclusiones de su nuevo estudio ‘Tendencias de ultramovilidad en España‘, que confirma que el 70% de las empresas consultadas reconocen sus grandes beneficios, destacando la versatilidad, la mejora del TCO, la simplicidad de la gestión y el aumento de la eficiencia y seguridad.

Según los datos de IDC, el número de empresas que ven la movilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente. Así, la fuerza de trabajo móvil en España alcanzó los 8,7 millones de trabajadores en 2016, con un crecimiento estimado de hasta 14 millones en 2020.

En el nuevo estudio, casi el 69% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de movilidad, y en un 46% de los casos, la estrategia de movilidad es fruto de una decisión estratégica que afecta a toda la compañía. Y es en este contexto donde nace el innovador concepto de “ultramovilidad”. Se trata de que cada trabajador disponga de un dispositivo móvil como único elemento del puesto de trabajo, pudiendo trabajar con él de manera autónoma en movilidad o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

“Cada vez son más las organizaciones que conocen cuál es el valor que la ultramovilidad y la virtualización del puesto de trabajo pueden aportar a su negocio, a pesar de que el desconocimiento provoca que muchas organizaciones sigan sin aprovechar las ventajas de esta tecnología”, declara Laura Castillo, analista de IDC España. Entre las principales ventajas de la ultramovilidad, los encuestados destacan su versatilidad, la mejora del TCO, la simplicidad de la gestión y especialmente la imagen de modernidad que proyecta a sus clientes y colaboradores, mucho más tecnológica.

En relación con los perfiles profesionales, las compañías han resaltado su utilidad de en perfiles comerciales (60%) y de directivos (55%), seguidos de la estructura (45%) y la fuerza de campo (31%).

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Redacción RedesTelecom

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