La UME despliega su red de comunicaciones con Cisco y Unitronics

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa (UME) implanta un sistema de comunicaciones que soporta tráfico IP con servicios de voz, vídeo y datos en cualquier parte de la red, incluyendo puestos móviles.

Publicado el 13 Oct 2009

La UME (Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa) ha anunciado el despliegue de una red de comunicaciones de voz, vídeo y datos con tecnología de Cisco e integrada por Unitronics, Partner Gold del fabricante. El proyecto, que da soporte tanto a edificios como a vehículos y puestos móviles, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades de la UME, que cuenta con siete bases repartidas por la geografía española en las que trabajan alrededor de 3.600 militares, que tienen que responder a cualquier emergencia en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.

Tal como han señalado los responsables, la infraestructura de red, que es propia de la UME, ha sido desplegada por Unitronics en un primer paso en el Cuartel General en Torrejón de Ardoz y, posteriormente, en los edificios de mando provisionales situados en Bétera, Morón, Zaragoza, Gando, León, así como en los edificios para diferentes servicios de la UME. El proyecto de comunicaciones desplegado por Unitronics ha culminado con su implantación en el edificio de mando de Bétera, por lo que la UME ya cuenta en la actualidad con una infraestructura de red propia, de extremo a extremo, muy fiable, de alta disponibilidad y tolerante a fallos.

En total, se han instalado en una plataforma IP única 400 teléfonos IP de Cisco -aproximadamente 100 de los cuales se han colocado en las unidades móviles-, especialmente pensados para proporcionar movilidad sin fisuras. La red, que integra sistemas de routing y switching, sistemas redudantes Cisco Unified Call Manager y Cisco Unified Call Manager Express en las unidades móviles y equipamientos de seguridad ASA, ha sido rápidamente desplegada y sin tener que duplicar la infraestructura para dar soporte a todas las unidades de la UME.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5