La Universidad Internacional Valenciana sigue apostando por Colt

Permitirá continuar y mejorar los servicios TI al doblar los recursos de su plataforma tecnológica, con la posibilidad de aumentar la capacidad de alumnos hasta diez veces, con una reducción del 33% de costes

Publicado el 24 Ago 2012

15305_16

La ha decidido volver a contar con Colt para mejorar y continuar los servicios de TI a disposición de los estudiantes. Así, el centro docente obtendrá una mayor eficiencia y más ahorro a la hora de disponer de esta plataforma tecnológica ofrecida por Colt y se anticipa a sus necesidades futuras, al ser capaz de acoger hasta 10.000 estudiantes. De esta manera, la VIU estará en disposición de absorber el crecimiento de alumnos previsto para los próximos años con un menor coste y con más garantías de capacidad y flexibilidad.

Este nuevo escenario ofrece, además, mejoras en las posibilidades de uso de los docentes y pedagogos de la plataforma tecnológica, algo que ya ha conducido dos veces, a obtener a la VIU el reconocimiento de la Fundación Sakai, el cual premia la innovación en la docencia a partir del uso de software libre. El modelo que ha implantado la VIU gracias a los servicios tecnológicos de Colt repercute directamente en la capacidad de almacenamiento para material docente, en la velocidad del acceso al mismo y en la posibilidad de albergar nuevas aplicaciones en un futuro, con el doble objetivo de mejorar tanto la experiencia docente en la VIU así como la excelencia en la educación recibida por los estudiantes.

Como conclusión, cabe destacar que con este acuerdo se ha conseguido unificar todos los servicios que la VIU tenía externalizados y consolidar toda su plataforma virtual educativa en un único proveedor de servicios de alta calidad, flexibilidad a un precio competitivo de mercado, lo que le permite a la VIU potenciar la oferta educativa a nivel nacional e internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4