La venta de e-readers se dispara en España durante el 2011

BQ se convierte en el principal vendedor de libros electrónicos y durante el primer trimestre se han cuadriplicado las ventas de con 68.600 dispositivos. Las empresas españolas dominan el mercado.

Publicado el 20 Jun 2011

62196_07

A pesar de la crisis, la venta de e-readers se ha disparado durante el 2011. Según el análisis publicado por la empresa de estudios de mercado GfK, durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de libros electrónicos con respecto al mismo periodo del año pasado. Si en los tres primeros meses de 2010 se vendían 23.900 dispositivos, este año han sido 68.600.
Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se han gastado 12 millones de euros en e-readers, el doble que el año pasado en la misma fecha, a pesar de que el precio de los dispositivos ha bajado unos 100 euros de media durante el último año.
Y es que sólo durante el primer trimestre de 2011 ya se hay vendido más de un 64% de todos los lectores de libros electrónicos vendidos en 2010 (más de 105.000 unidades).

</strong>Según revela el estudio de GfK, el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. A la cabeza de las ventas de e-readers se sitúa <a href=”http://www.bqreaders.com/” target=”_blank”>bq</a>, empresa española de distribución de e-readers y tablets, que domina el mercado siendo además la empresa que mayor crecimiento ha experimentado durante los años 2010 y 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5