La virtualización del almacenamiento, un negocio en alza

El software de virtualización presentado por IBM permite agrupar el almacenamiento y verlo de forma única.

Publicado el 27 May 2003

Mejorar la utilización de la capacidad de almacenamiento, desvincular los servidores permitiendo que sean totalmente independientes y sobre todo, promover el ahorro de costes, son algunas de las características en las que se apoyado IBM para presentar su nuevos productos de virtualización de almacenamiento.

Se trata de la familia TotalStorage Virtualization, una serie de soluciones de almacenamiento bajo demanda que, basadas en estándares abiertos, están diseñadas para trabajar con los productos de gestión de almacenamiento de otros fabricantes, y que además, amplían la escalabilidad y flexibilidad de los activos de almacenamiento de las compañías.

La familia TotalStorage incluye diferentes productos que cumplen con el Storage Management Interface Specification, el estándar abierto de la industria de almacenamiento. Así, destacan el IBM TotalStorage SAN Volume Controller, una solución diseñada para integrarse en la red SAN de clientes de tamaño medio o grande, y el TotalStorage SAN Integration Server, indicada para los clientes que demandan nuevas redes SAN o que están interesados en una solución integrada. Estos dos productos incluyen capacidades de informática autónoma tales como sistemas de recuperación en caso de fallos, caché duplicado, rearranque automático de nodos y servicios de actualización y mantenimiento no disruptivos.

Dentro de la familia Storage Virtualization, se incluye también el TotalStorage SAN File System, un sistema de archivos en redes SAN para la gestión centralizada de ficheros en una red heterogénea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5