Lancom lanza Cliente VPN profesional para Mac OS X 10.7

incluye Friendly Net Detection y tecnología de tunelado inteligente, que cambia de forma automática a un protocolo de conexión alternativo si no se puede establecer la conexión sobre el estándar IPsec

Publicado el 01 Sep 2011

30312_62

LANCOM Systems, ha lanzado una actualización para su cliente VPN profesional para MacBook, MacPro & Co. El LANCOM Advanced VPN Client para Mac permite a los sistemas operativos Mac OS X Leopard (10.5, sólo Intel), Mac OS X Snow Leopard (10.6) y el nuevo Mac OS X Lion (10,7) el acceso remoto total a redes corporativas a través de cualquier conexión a Internet por medio de redes VPN IPsec de alta seguridad. El LANCOM Advanced VPN Client para Macpertenece a la familia de soluciones de LANCOM compatibles con Apple, compuesta por routers VPN, gateways VPN y puntos de acceso compatibles con AirPort, algunos de las cuales están basados en 802.11n. El LANCOM Advanced VPN Client funciona en cualquier lugar y se conecta a todos los routers y gateways que cumplen con la normativa IPsec.

La configuración y el funcionamiento del LANCOM Advanced VPN Client para Mac es sencilla: los perfiles VPN se pueden importar y/o intercambiar desde la versión VPN Client para Windows, o con el LANCOM 1-Click Wizard. Entre otras características, incluye Friendly Net Detection y tecnología de tunelado inteligente, que cambia de forma automática a un protocolo de conexión alternativo si no se puede establecer la conexión sobre el estándar IPsec. El usuario tiene así la posibilidad de conectarse a la red central a través de una VPN incluso cuando el acceso a Internet está restringido como sucede, por ejemplo, cuando los hotspots están configurados con demasiadas opciones de seguridad, o en las redes UMTS. Las comunicaciones funcionan a través de RDSI, módem, LAN (inalámbrica), UMTS o compartiendo Inetrnet a través de iPhone (con USB o Bluetooth).

El LANCOM Advanced VPN Client para Mac ofrece características avanzadas de seguridad para conexiones VPN profesionales en grandes redes heterogéneas: un firewall con inspección de estado basada en puertos con sus propias reglas para redes conocidas y desconocidas, autenticación reforzada con certificados X.509, y un módulo criptográfico certificado FIPS 140-2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados