Lanzan la nueva versión de Brocade ServerIron ADX

Con esta herramienta, la compañía facilita la transición a IPv6 con una solución de tráfico de aplicaciones optimizada para cloud.

Publicado el 01 Abr 2011

Brocade ® (Nasdaq: BRCD) ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión 12.3 del software para la serie de switches de gestión de tráfico de aplicaciones Brocade ServerIron ADX, que actualiza estas plataformas para actuar como una pasarela transparente entre las redes IP basadas en la tecnología IPv4 y las nuevas redes basadas en IPv6. Esta funcionalidad permite a los clientes de Brocade incorporar la tecnología IPv6 de manera pragmática, permitiéndoles trabajar en entornos IPv4 e IPv6 simultáneamente y ofreciendo una ruta de migración transparente y sin paradas.

Con la versión 12.3 para Brocade ADX, la compañía garantiza una protección de la inversión así como un alto rendimiento, dos de las promesas hechas como parte de su estrategia Brocade One, y así les permite a los clientes duplicar el rendimiento de sus plataformas Brocade ADX a través de una simple actualización de software, además de las otras características y funcionalidades disponibles en la nueva versión.

En palabras de Zeus Kerravala, Vicepresidente senior e investigador del Yankee Group, “Hemos alcanzado un punto crítico en el que las direcciones IPv4 se han agotado, pero seguiremos conviviendo con los dos protocolos IPv4 e IPv6 a medio plazo. Esto significa que la capacidad de proporcionar simultáneamente una traducción de IPv6 a IPv4 en el nivel de tráfico de aplicaciones será un elemento fundamental para el éxito de los proveedores de servicios y de las empresas que operan en todo el mundo en un entorno de doble protocolos.”

Según IDC, la versión actual de las redes IP ha alcanzado sus límites de escalabilidad en términos de disponibilidad de direcciones IPv4, debido a la proliferación de dispositivos de red tales como teléfonos inteligentes, tablets, PCs, ordenadores portátiles y sensores inteligentes. Este crecimiento ha generado una nueva demanda de tecnología IPv6, que exige a las organizaciones de TI contar con redes que soporten los protocolos tanto IPv4 como IPv6 y realizar migraciones de tecnología sin interrupciones. Además, los gobiernos están promulgando leyes que están acelerando la necesidad de contar con redes que soporten tanto IPv4 como IPv6, dado que los organismos mundiales han hecho declaraciones públicas en las que no sólo han apoyado el protocolo IPv6, sino que también han demandado que las infraestructuras estén listas para soportar de forma eficiente IPv6.

Técnicamente hablando, IPv6 ofrece un conjunto de funcionalidades robustas así como un gran incremento en la cantidad de direcciones IP que se dispondrán en todo el mundo, a la vez que simplifica la administración de la red, resuelve problemas de seguridad, de movilidad y mejora la Calidad del Servicio (QoS). Estos beneficios ayudan a los clientes de Brocade a aprovechar al máximo las nuevas iniciativas de IT como cloud computing mediante redes IP seguras, de alto rendimiento y muy escalables.

La serie ServerIron ADX de Brocade permite configurar una red de doble protocolo mediante una tecnología de traducción de IPv4 a IPv6 simplificada pero completa y basada en estándares. A diferencia de las soluciones de traducción mediante routers que sólo ofrecen servicios de traducción de nivel 3, esta solución de Brocade cuenta con la inteligencia de nivel 7 de alto rendimiento que esté a la altura de las aplicaciones y los protocolos del mundo de hoy. Esto permite a proveedores de servicios, organismos oficiales y empresas adoptar las funcionalidades de IPv6 sin tener que sustituir su infraestructura de aplicaciones IPv4 existente, con lo que reducen sus costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5