Las app de las operadoras suspenden en la valoración de los usuarios

Según un análisis de la consultora Brain Trust CS, los clientes aluden a peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño en las aplicaciones móviles. Sólo aprueban Mi Lowi, Mi Simyo y Mi Vodafone.

Publicado el 23 May 2017

Las app de las OMV suspenden en la valoración de los usuariosValoración de las app de las operadoras. Brain Trust.

La consultora especializada Brain Trust CS ha presentado el estudio comparativo sobre las app móviles del sector de telecomunicaciones elaborado en base a las valoraciones realizadas por 6.586 usuarios Android (92% del mercado) en 2017 (entre el 1 de enero y el 30 de abril).

Como conclusiones del informe, se destaca la pobre valoración obtenida por la mayoría de las operadoras, entre las que sólo 3 de las 11 que han tenido más de 100 valoraciones en el primer cuatrimestre de 2017 han obtenido un índice de recomendación positivo.

Las 3 destacadas por las valoraciones de los clientes han sido Mi Lowi con un valor de +32, Mi Simyo con un +24 y, a mucha distancia, pero todavía en positivo, Mi Vodafone con un +0,7.

En el lado negativo de las valoraciones tenemos las aplicaciones de las operadoras con red Mi Yoigo (-36), Mi Orange (-48) y Mi Movistar (-49), acabando la lista con los valores extremos en negativo que obtienen Mi Jazztel (-69), Mi fibra ONO (-76) y MásMovil (-87)

De cara a entender las motivaciones de las bajas valoraciones de los clientes, Brain Trust CS analiza también los comentarios dejados por los usuarios una vez que han valorado las app. Según este análisis, los clientes castigan fuertemente en su valoración a las app con peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño. De la misma forma premian a aquellas que trabajan estos cuatro aspectos clave de la experiencia de usuario.

Hoy en día los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que les ofrecen como clientes, y castigan fuertemente con sus comentarios y valoraciones a todas aquellas que no se diseñan desde el principio con foco en hacerles la vida más fácil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5