Las Cajas reducen costes en los procesos de integración con la ayuda de Fujitsu

La compañía desarrolla una estrategia que permite a las Cajas alcanzar ahorros en las facturas de hasta un 20%.

Publicado el 26 Ene 2011

38169_58

Muchos expertos afirman que 2011 será un año decisivo para el futuro de las Cajas de Ahorro. Una de las situaciones que indudablemente tienen que resolver durante este año es su fusión operativa para seguir funcionando de manera óptima para sus clientes. Indudablemente, en esta situación, los recursos económicos disponibles para las inversiones y gastos tecnológicos se han visto afectados, por lo que las Cajas de Ahorro se ven obligadas a destinarlos para las medidas que aumenten su rentabilidad y eficiencia, así como todo lo que potencie el ahorro. El objetivo a corto plazo es integrar las Cajas, de manera óptima, para que funcionen como una única entidad.

Fujitsu ha querido afrontar la reestructuración del sector financiero con una mayor inversión en su propia estructura, alineándola con la situación actual. Esto le ha permitido estar preparado hoy para absorber, de forma eficiente, los planes de integración, siendo la gestión de la operativa diaria una pieza clave dentro de ellos.

Según Juan José Alert, Director de Banca de Fujitsu: “Los responsables tecnológicos de estas organizaciones tienen una prioridad que es integrar todas las Cajas para que puedan empezar a operar como una única entidad. Para ello, buscan socios tecnológicos que ejecuten sus planes de integración. Las oficinas han de seguir funcionando, pero para lograrlo no sólo se deben mantener sus infraestructuras operativas, sino que también se ha de poder desinstalar oficinas, interconectar las redes, hacer cambios de aplicaciones, reubicar la infraestructura, consolidar sus centros de datos o renovar infraestructura TI obsoleta, entre otros, todo ello al ritmo que necesitan hacerlo las Cajas”.

En esta coyuntura, las TIC del negocio financiero son una pieza fundamental en los procesos que se han desarrollado y que se realizarán en los próximos meses. La situación exige la colaboración de empresas globales, que puedan ofrecer la máxima eficiencia operativa y, a la vez, flexibilidad e innovación. Asimismo, reclama la participación de aquellos capaces de asegurar, en el menos tiempo posible, el resultado.

Fujitsu proporciona, desde hace más de 30 años, soluciones de valor para el negocio bancario lo que le ha permitido convertirse en un referente de este mercado, tanto por su base de clientes y volumen de negocio, como por su catálogo global de soluciones y servicios que mantiene en permanente innovación conjuntamente con sus clientes en España y en todo el mundo. La multinacional japonesa se ha convertido en el socio idóneo para buscar sinergias operativas en el campo de la tecnología y poder abordar los proyectos TIC necesarios para acometer los procesos de integración en el tiempo requerido, asegurando el éxito de las diferentes iniciativas.

Continuando con su estrategia, ha decidido invertir en aquellas áreas donde las Cajas tienen mayor necesidad, reforzando cada uno de los 56 puntos de servicio que tiene repartidos por toda la geografía española. Abriendo centros de reparaciones allá donde el negocio de los clientes así lo exige para asegurar los tiempos de respuesta: Como ejemplo está el caso Caja Insular de Canarias donde, en poco más de 2 meses, se ha abierto un nuevo centro para ofrecer una buena respuesta en la gestión de las oficinas de las islas.

Por otra parte, Alert afirma que “mantenemos, a nuestros más de 600 ingenieros de campo, formados y actualizados, y les dotamos de los dispositivos más innovadores para resolver, de forma eficiente, las incidencias que se generan en las oficinas bancarias y en los edificios centrales de las entidades. Además, hemos desarrollado nuevas herramientas para detectarlas desde nuestros centros de gestión consiguiendo, en muchos casos, resolverlas antes de que los propios usuarios tengan conocimiento de ellas. Y todo esto asegurando un servicio con ahorros de hasta un 20%, gracias a la implantación de una estructura que trabaja para conseguir una mejora continua que repercute en mejores niveles de servicio y en la factura de nuestros clientes. En estas áreas es donde se han realizado recientemente las inversiones de 2,5 millones de euros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4