Las compañías serán quienes dicten cómo usar el e-mail

Según lo analizado en el seminario Uso legal del Correo Electrónico en la Empresa y Asesoramiento Tecnológico las empresas serán las que regulen el uso del correo entre sus empleados.

Publicado el 17 Jun 2002

Cuando el empleado utiliza el correo electrnico corporativo para uso personal est cometiendo absentismo laboral, ya que invierte tiempo de su jornada en tareas extra-laborales; consume ancho de banda de la compaa y aumenta la posibilidad de que la empresa sea atacada por virus. As de tajantes son algunas de las declaraciones realizadas en el seminario sobre Uso legal del Correo Electrnico en la Empresa y Asesoramiento Tecnolgico organizado por Trend Micro, junto con Internet Consulting Services y Landwell-PricewaterhouseCoopers, el pasado mes de mayo en Madrid.

El aspecto tecnolgico unido al legal y laboral puede dar un buen resultado. Uno por s solo no es suficiente, pero los tres unidos pueden ser la solucin, coment Mario Velarde, director general de Trend Micro en Espaa.

Precisamente ste fue el punto ms candente del seminario, donde los ponentes coincidan en afirmar que para garantizar el buen uso de las tecnologas de la empresa como el correo electrnico o Internet es necesario sentar unas reglas que todos deben acatar.

Dichas normas sern dictadas por la compaa y tendrn que ser internas, regular claramente el uso de las tecnologas, resultar conocidas y aceptadas por el empleado, y ser verificadas por ambas partes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5