Las empresas apuestan por la movilización de CRM para afrontar la crisis

En España, solo un 13,5% de las empresas cuenta con soluciones móviles de CRM, aunque el 51,3% de ellos confirman que, este año, el CRM móvil es una prioridad mayor que el pasado año.

Publicado el 08 May 2009

Research In Motion (RIM) ha presentado hoy un informe (llevado a cabo por Forrester Consulting) en el que se analizan los beneficios, retos y mejores prácticas de implementación de soluciones móviles de CRM (Customer Relationship Management), para obtener una ventaja competitiva. Según las conclusiones de dicho estudio, la movilización de CRM es algo muy útil para afrontar la situación económica por la que están pasando todas las empresas actualmente alrededor del mundo. Entre las principales conclusiones extraídas del estudio, destaca que el 60,1% de las empresas que han movilizado soluciones de CRM han aumentado la satisfacción y productividad de los trabajadores que tienen un trato continuo con el cliente. Estas empresas confirmaron que las soluciones CRM no sólo les ayudan a mejorar la productividad, sino que también mejora la eficiencia de sus procesos de negocio y reduce los costes de CRM. El estudio ha sido llevado a cabo entre profesionales de TI y negocios de más de 1.000 empresas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Los resultados muestran como las empresas están movilizando sus soluciones de CRM para optimizar la satisfacción del cliente y aumentar la productividad.

Larry Bensadón, director de ventas estratégicas globales para RIM en España, explica cómo deben implementarse estas herramientas. “Para ser efectivos, los trabajadores móviles necesitan tener la información siempre actualizada allá donde estén. Muchos de nuestros clientes, en una gran variedad de industrias, han reconocido que el CRM móvil puede ofrecer unos beneficios significativos tanto en operatividad como de cara al cliente, y están seleccionando la plataforma BlackBerry® por su seguridad, compatibilidad y por el gran apoyo que reciben por parte de los fabricantes de aplicaciones CRM”, destaca el responsable.
En el informe encargado por RIM también se destaca que casi tres cuartos (73%) de los participantes que han implementado una solución CRM móvil explicaron que ayuda a que los empleados de primera línea a ser más efectivos en sus trabajos. Los empleados tienen la capacidad para acceder a la información actualizada y modificarla desde cualquier lugar, lo que supone un beneficio económico real, no sólo para los empleados móviles, sino también para los empleados en la oficina, que obtienen información en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5