Las herramientas tecnológicas son la clave para las pymes

El Road Show Renta 09 de Sage se vuelca en el sector de despachos y asesorías.

Publicado el 07 Abr 2010

Los más de 100 despachos y asesorías profesionales que hay en Cantabria se enfrentan a un periodo de cambios para 2010 donde predomina la necesidad de contar con un equipamiento tecnológico adecuado para ofrecer a los clientes un servicio global. “La instalación de herramientas que permitan atender de manera eficaz las nuevas exigencias de los clientes se está convirtiendo en un aspecto básico del sector”, declara Eufemio Escobar, director de la división de despachos profesionales de Sage. “No sólo se trata de actualizar el servicio, sino de contar con soluciones para resolver cualquier posible incidencia, algo que puede resultar clave para los más de 8.000 clientes con que cuentan estos despachos en esta comunidad”.

Durante el Road Show Renta 09 que Sage celebró ayer en Santander, se examinaron estas necesidades, ofreciendo asesoramiento sobre la implantación de soluciones tecnológicas, entre otros aspectos.
El punto central de las sesiones del Road Show es explicar a despachos y asesorías las novedades en la campaña de la Renta ’09 y su adaptación a las soluciones Sage. Además, Eufemio Escobar considera que es una excelente oportunidad para actualizar el conocimiento del sector y asesorar a los profesionales sobre la necesidad de adoptar las herramientas adecuadas.

La situación no es cómoda para el sector de los despachos profesionales en 2010”, declara Escobar. “Durante 2009 ya se produjo una significativa pérdida de clientes, y este año existe el temor a que la tendencia continúe. Una de las claves para detenerla es ampliar las capacidades del despacho, ser capaz de ofrecer cualquier servicio que los clientes puedan demandar. Sin embargo, el entorno de crisis no es el más adecuado para realizar fuertes inversiones en recursos humanos; pero contar con las herramientas tecnológicas adecuadas puede marcar la diferencia a la hora de no perder competitividad”.

De acuerdo con las tendencias del sector, los clientes están demandando de sus despachos la capacidad para ofrecer servicios globales en el área laboral, contable y fiscal, con una importancia cada vez mayor de las herramientas informatizadas y las nuevas tecnologías, que permitan no sólo aumentar la calidad sino también mejorar la personalización del trato al cliente.
Entre las principales tendencias tecnológicas del sector identificadas por Sage está la creciente implantación del software como servicio y un flujo cada vez mayor de información entre despachos y clientes pyme vía soluciones web: ambas partes recurren de forma cotidiana al intercambio de ficheros vía email, y el envío de documentos en PDF es ya algo habitual. Al mismo tiempo, las reuniones presenciales se reducen a favor de las videoconferecias entre clientes y asesor.

Entre estas prestaciones ocupan un lugar preferente los sistemas de planificación de recursos empresariales, que entre otras ventajas permiten a las empresas contar con bases de datos robustas que eliminen los datos repetitivos; sincronizar los datos de sus clientes en el entorno pyme; mayor agilidad para ajustarse a los cambios legales; generador de informes a través de sus herramientas de análisis de negocio, y mayor interactividad y movilidad, además de asegurar el cumplimiento de las legislaciones LOPD e ISO para Despachos.

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Redacción

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