Las operadoras pagarán menos tasas al Gobierno en 2006

Tras la aprobación del Real Decreto que regula las tasas establecidas en la Ley General de Telecomunicaciones, la tasa general de operadores es del 1,25 por mil de sus ingresos brutos de explotación, frente al 1,5 por mil anterior.

Publicado el 02 Ene 2006

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Las operadoras pagarán menos tasas al Gobierno en 2006

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regulan las tasas establecidas en la Ley General de Telecomunicaciones. El Real Decreto completa y desarrolla la regulación de la Ley General de Telecomunicaciones, precisando las reglas y los criterios aplicables para la fijación de las tasas y estableciendo el procedimiento para su liquidación. Las tasas que regula son la general de operadores, por numeración telefónica, por reserva del dominio público radioeléctrico y telecomunicaciones.

Establece que la gestión de las tasas se realizará por los órganos competentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones (pendiente de constituir), en función de sus respectivas competencias y en todo el territorio del Estado.

La cuantía de las tasas se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En lo que respecta a la tasa general de operadores, la tasa no puede exceder del 2 por mil de los ingresos brutos de explotación de los operadores, de acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones. Por primera vez, el Gobierno ha reducido el importe de esta tasa, del 1,5 al 1,25 por mil de los ingresos brutos de explotación, según se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

Una vez entre en vigor este Real Decreto, se suprime la tasa por uso especial del dominio público radioeléctrico y se aplicará la tasa por la tramitación de autorizaciones de uso especial del dominio público radioeléctrico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados